Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo tener sueños agradables y dormir de manera óptima?

Esta rutina te ayudará para soñar cosas armoniosas y lograr dormir mejor.

Deja el estrés de lado. Foto: Shutterstock
Deja el estrés de lado. Foto: Shutterstock

Esta rutina te ayudará para soñar cosas armoniosas y lograr dormir mejor.

¿Has logrado conciliar el sueño, pero de repente comienzas a sentir angustia?, ¿a veces el insomnio te toma tu tiempo y te desvela, para después comenzar a soñar cosas extrañas?, ¿quieres poder dormir sin tener sueños que te angustien?, pues estos pasos podrían ayudarte a mejorar esa falta de sueño, y, además, a mantener un pensamiento más bonito en la noche.

- Deja de lado el celular:

Foto: Shutterstock

Para conciliar tu sueño de forma oportuna, será necesario que te alejes de los objetos digitales mínimo una hora antes de querer iniciar tu hora de sueño, pues esto te ayudará a poner tu cuerpo en modo reposo.

- Acuéstate temprano:

Según estudios, las personas que duermen más temprano, tienen menor probabilidad de tener pesadillas, esto sería debido a que la hormona del estrés llamada cortisol se libera muy temprano en horas de la mañana, lo cual arruinaría la situación en el momento en que estamos soñando.

- Controla tu comida:

Foto: Shutterstock

Si comes demasiado en la noche, tomas cafeína o fumas, tu cuerpo se puede sobrecargar, lo cual hará que, en vez de descansar de manera óptima, tu cuerpo no pueda entrar en estado de reposo al tener que seguir trabajando en depurar.

- Adiós estrés:

Puedes dejar el estrés de lado haciendo ejercicio. Si sufres de insomnio, es recomendable que realices actividad física en hora de la mañana, en caso tal de que puedas dormir desde temprano, pero igual sueñes cosas desfavorables, puedes escoger la hora del día para el deporte.

Foto: Shutterstock

- Duerme el tiempo adecuado:

Es recomendable que las personas duerman entre 7 a 9 horas y que este sea continuo, pues en el momento en que es interrumpido, el sueño de Movimiento Ocular Rápido (MOR), interrumpe la fase y se presentan las pesadillas.