Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo tonificar tu cuerpo? Estos alimentos te ayudarán

Tonifica tu cuerpo fácilmente con los alimentos de esta lista.

Actualización
Tonifica de forma fácil y rápida. Foto: Shutterstock
Tonifica de forma fácil y rápida. Foto: Shutterstock

Tonifica tu cuerpo fácilmente con los alimentos de esta lista.

Si el tiempo no te da para ir al gimnasio, puedes optar por llevar una dieta rica en alimentos que te ayudarán a tonificar el cuerpo, esto no quiere decir que no necesitarás de ejercicio, más bien habla de que te será más fácil lograr ese cuerpo que tanto sueñas.

- La proteína es importante a la hora de hablar de músculos, pues es la encargada de adelgazar y reducir la cintura en mujeres, y en los hombres, forma músculos en la cintura y en los brazos.

¡Ojo, hasta por medio de besos! Se dan a conocer 8 nuevas enfermedades de transmisión sexual

Los mejores alimentos para generar proteína en el cuerpo son la carne roja, la carne blanca, pescado, huevo, leche y derivados, legumbres, frutos secos, algas y setas.

- Las grasas son importantes para el organismo, lo bueno es evitar la grasa trans que es la que se acumula en el vientre y difícilmente se puede bajar.

Las grasas que debes brindarle a tu cuerpo las encuentras en alimentos como aceites vegetales como el de oliva, sésamo, onagra, sésamo, entre otros; semillas como girasol, calabaza, lino; en frutos secos, pescado azul y huevo.

¡Adiós al colesterol! Estos alimentos te ayudarán a reducirlo notoriamente

- Los hidratos de carbono son gran fuente energía y ayudan a la formación de los cuerpos cetónicos que son los que se forman cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de azúcares para generar energía.

Los alimentos que lo contienen son las frutas frescas (ojalá de temporada), fécula, la patata o el plátano, cereales integrales como el arroz, trigo o quinoa; vegetales crudos y cocidos como batidos, ensaladas o jugos.

También te recomendamos que equilibres los hidratos y las proteínas, que tomes bastante agua para hidratar tu cuerpo y también botar por medio de la orina toda la grasa que tu cuerpo no necesita, eliminar el alcohol y por supuesto, realizar actividad física que ayude a tu cuerpo.