Los aceites pueden hacer crecer los senos en niños, según estudio

Investigadores del Carolina del Norte han indicado que los aceites pueden alterar patrones hormonales en los niños varones.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Investigadores del Carolina del Norte han indicado que los aceites pueden alterar patrones hormonales en los niños varones.

Miles de personas en todo el mundo tienen la creencia de que todo aquello que es natural es 100 % bueno, pero hay que tener presente que cualquier producto puede tener efectos colaterales.

Te puede interesar: Tres pasos para preparar una mascarilla hidratante

Kennet Korach y su equipo de trabajo en el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte, han indicado que los aceites que están en los productos de aseo podrían ser los culpables de alteraciones hormonales en los niños que inesperadamente le desarrollan los senos.

Según un artículo publicado por la revista New Scientist, los investigadores presentarán una serie de pruebas de este fenómeno en la reunión de endocrinólogos que tendrá lugar en Chicago. Durante este encuentro se pondrá en la mesa tres casos de niños prepúberes que en el 2007 comenzaron a desarrollar senos, lo cual ha desconcertado a los médicos.

Para llegar a esta conclusión los investigadores se concentraron en ocho sustancias sospechosas de actuar como disruptores endocrinos. Cuando se aplicaron estas sustancias, entre estas se encuentra la lavanda y el aceite del árbol de té, a células de cáncer de mama, demostraron que al menos siete de estos químicos cambiaron la actividad de los genes.

Te puede interesar:

¡Más saltos, menos calor&ia...

Ver publicación completa

Colombia.com