Por: Con información de Tempo de la Eternidad • Colombia.com

Tips para sanar tu mente antes de comenzar el 2020

El año está a punto de culminar y, antes de que llegue el 2020, es necesario encontrar los espacios y actividades adecuadas y cerrar el año lectivo con energía y paz.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El año está a punto de culminar y, antes de que llegue el 2020, es necesario encontrar los espacios y actividades adecuadas y cerrar el año lectivo con energía y paz.

“Sé que muchos no sabemos cómo cerrar los ciclos, deseamos cambios, queremos que una nueva oportunidad llegue a nuestra vida y muchas veces creemos que la única tarea es enfocarnos a escribir metas, sueños y propósitos", señala Cristian Lozano, experto en sanación emocional y energética del Templo de la Eternidad.

"De nada sirve hacer una lista de 100 cosas si no has dado espacio para sanar”, agregó.

Presta atención, ya que, basándonos en la salud mental y emocional, cuando nuestra mente no cierra ciclos hace que le siga entregando su atención y energía a cosas que ya no existen o que, quizás, ya no tienen ningún sentido, mostrando incapacidad de abrirnos a algo nuevo y mejor.

Por esto, Cristian Lozano nos recomienda tener en cuenta los siguientes tres pasos:

1. Busca un lugar tranquilo, prende una vela blanca, cierra los ojos y pregúntate: ¿Qué no quieres volver a vivir del año 2019?

Escribe en un papel todo lo que recuerdes, es importante ser sinceros y verdaderos, desahogando todo el daño que personas y situaciones generaron; esto te ayudará a soltar la molestia y la carga negativa que te atrapa a esos recuerdos.

Foto: Shutterstock

2. Lee eso que escribiste en voz alta.

3. De forma simbólica en un vaso con agua y sal ahoga ese papel, para finalmente arrojar al sanitario.

“Renovar nuestra energía, aprender a conectarnos con lo que realmente necesitamos no es algo que se improvise, es por esto que es necesario de manera consiente direccionar nuestra intensión o meta generando primero una conexión con nosotros mismos” afirma Lozano.

Así, podrás iniciar un 2020 en el que mente, alma y cuerpo trabajen en forma conjunta por alcanzar la felicidad.

Foto: Shutterstock