Cinco cosas que engordan, según la ciencia

Hoy en día las mujeres estamos un poco más pendientes de las cosas que engordan y las que no.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hoy en día las mujeres estamos un poco más pendientes de las cosas que engordan y las que no.

Buscamos qué alimentos son los más saludables para agregarlos a nuestras dietas diarias y los que menos nos convienen para erradicarlos por completo.

Te puede interesar: Nueve hábitos para no volver a subir de peso 

Pero no son sólo las cosas que comemos la que nos engordan, existen también cosas que hacemos o dejamos de hacer que lograr que subamos unos cuantos kilos más. Por ejemplo hay cinco cosas que pueden sonarnos normales pero según los científicos engordan.

Evitar las comidas en familia: Cuando comes con tu familia, los alimentos suelen ser más saludables de acuerdo con las universidades de Minnesota y Columbia. Así que NO evites estas reuniones.

Los hermanos y amigos gorditos: Según Markos Pachuki de la Universidad de Harvard las personas con hermanos mayores que tienen sobrepeso, tienden a engordar también. Los amigos con sobrepeso tampoco ayudan, porque el exceso de kilos se contagia, como ha constatado el doctor David Shoham, de la Universidad de Loyola en Chicago, en un estudio sobre 1.800 adolescentes.

Los restaurantes con comida clásica: La música clásica como la de Schubert, incrementan tu deseo de comer más. Un estudio británico de las universidades de Leicester y Surrey Roehampton ha comprobado que se consumen más alimentos y café en los locales cuando hay música clásica de fondo que cuando suena otro tipo de melodía.

El trabajo nocturno: Trabajar por la noche engorda, y no es porque se coma más, sino porque se altera el ritmo cardiaco. Las personas estamos programadas para dormir cuando no hay luz y comer de día. El trabajo durante la noche interrumpe el sueño y rompe el ciclo fisiológico y esto provoca una disminución del gasto energético diario total, informa un estudio realizado por científicos del Instituto Médico Howard Hughes.

Ver televisión: Si pasas 2 horas o más frente a la televisión todos los días, incrementas en un 23% el riesgo de obesidad y 14% más de desarrollar diabetes, de acuerdo con la Universidad de Harvard.

Fuente: whatthegirl.com