Cinco razones por las cuales no debemos dormir con los bebés

Existen muchas teorías que hablan de los beneficios de dormir con tu bebé, pero en esta ocasión te mostraremos cinco razones por las cuales es mejor no dormir con ellos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen muchas teorías que hablan de los beneficios de dormir con tu bebé, pero en esta ocasión te mostraremos cinco razones por las cuales es mejor no dormir con ellos. 

Muchas mujeres piensan que dormir con sus bebés puede brindar efectos positivos como: la protección o que el sienta el efecto. Pero según un reciente estudio dormir con nuestros bebés aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita.

Esto sucede gracias a que el pequeño puede tener obstrucción en las vías respiratorias y la temperatura de su cuerpo se eleva provocando riesgo en la vida del bebé.

Te puede interesar: Proteja la audición del bebé durante el embarazo

Por otro lado, el estudio también mostro que existen otras razones por las cuales no debemos dormir con nuestros bebés.

1. Aplastamiento: cuando nos acostamos a dormir con nuestro bebé en la misma cama, hacemos que el espacio se reduzca de manera significante y aun más si es en pareja, provocando un aplastamiento o que lastimemos su cuerpo involuntariamente.
 
2. Un apego: cuando convivimos constantemente con nuestro bebé creamos un vínculo grande y aun más cuando dormimos con ellos. Es por esto que debemos evitar dormir con nuestro bebé, así no nos dará duro a la hora de tomar la decisión de hacerlo.  
 
3. La intimidad: Cuando nuestro bebé está constantemente en la habitación que se supone que es de la pareja, comienza a disminuir de manera constante el deseo, provocando problemas entre los dos.
 
4. El insomnio: Al tener al bebé en la misma cama implica que tengamos que revisarlo con mayor frecuencia para saber que se encuentra bien y que no tenga hambre, lo que provoca que estemos mayor tiempo de la noche despiertos.

5. La higiene: Cuando dormimos nuestro cuerpo desprende células muertas y transpiramos de manera excesiva. Esto puede dañar la salud del bebé, ya que el necesita de un ambiente saludable para un adecuado desarrollo.
 
Ahora que conoces las razones de por qué no debes dormir con tu bebé, déjalo en su cuna con los cuidados pertinentes para su bienestar durante la noche.

Interlatin.com