¿Cómo presentar tu nueva pareja ante tus hijos?

La separación de los padres genera una experiencia traumática en los hijos, pero la llegada de una nueva persona puede generar inconvenientes en el hogar si no sabemos cómo presentarlo.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La separación de los padres genera una experiencia traumática en los hijos, pero la llegada de una nueva persona puede generar inconvenientes en el hogar si no sabemos cómo presentarlo.  

La llegada de una nueva persona a la familia, luego de una separación puede generar una experiencia traumática para los hijos, sobre todo si se trata de adolecentes.

Cuando uno de los padres a decidido restablecer su parte sentimental con alguien, luego de la separación, puede construir un episodio importante frente a las relaciones con sus hijos, dependiendo como va incluyendo a esta persona en sus vidas.

Te puede interesar: Haz tus propias reglas en tu hogar

Cuando comenzamos una nueva relación debemos pensar si es demasiado pronto y que rango de nombramiento va tener frente a nuestros hijos, porque esta situación puede llevar a un daño en las relaciones padre-hijo.

Según varios especialistas la manera de poder incluir a esta nueva persona en las vidas de nuestros hijos, sin que esto genere problemas, podría ser de la siguiente manera:

1. No presentarlo de inmediato como la pareja: Cuando decidimos que es hora que nuestros hijos conozcan a la nueva pareja debemos hacerlo de forma lenta, inicialmente como un amigo. Incluirlo de vez en cuando a las salidas de cine y al parque, para que ellos se familiaricen y lo acepten en sus vidas.

2. Aclararle a los niños que él no sustituirá a su padre: Hay que dejarle muy claro a los niños y sobre todo a los adolecentes que cada persona tiene su espacio y que su padre sigue siendo su ejemplo a seguir.

3. Las reglas en el hogar: Los expertos señalan que como en todos los hogares se van a presentar inconvenientes, por lo cual es importante colocar reglas de convivencia. Dentro de estas reglas se debe dejar claro que la nueva pareja no tiene la autoridad de castigar o regañar al niño, lo más pertinente es esperar que llegue uno de los padres para que sean ellos los que corrijan.

4. Las preguntas luego del primer encuentro: Después de tener ese primer encuentro entre la nueva pareja y los hijos se debe tener una charla en la cual hay que preguntarle que le parecido la salida y no qué opina de la otra persona, si el niño dice que le gusto puedes preguntarle si volverían a salir con esa persona.

5. si el niño pregunta hay que responderle con sinceridad: Con el pasar del tiempo los niños se van hacer varias preguntas, como por ejemplo: ¿el es tu novio? A la que debemos responder con sinceridad y decirle que el formara parte de sus vidas pero que no dañara las relación que tiene con él.

Interlatin.com