Haz tus propias reglas en tu hogar

Seguro que muchas veces se te ha pasado por la mente poner reglas en tu hogar, pero no lo haz hecho por temor a caer en lo extremo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Seguro que muchas veces se te ha pasado por la mente poner reglas en tu hogar, pero no lo haz hecho por temor a caer en lo extremo.

Muchos padres de familia han querido colocar reglar en el hogar pero no lo han hecho por miedo a llegar a los extremos y perjudicar el núcleo familiar.

Es importante que antes comenzar a tener reglas en el hogar debes hacerte varias preguntas como, que debería permitirse y que no, hasta qué punto se deben cumplir las normas.

Te puede interesar: Siete cosas que valoras más cuando creces

Para mantener la paz y la armonía en tu hogar te dejamos una lista de las siguientes reglas que deberías hacerse acuerdo a sus propios intereses.

1. En esta casa no se dicen groserías: Esta regla hará que ante todo se mantenga la educación y sobre todo el respeto. De seguro que si logras mantener esta condición en tu casa, no será tan difícil seguir el ejemplo fuera de ella.

2. En esta casa no se grita: Impedir los gritos, evitará consigo los pleitos desbocados. Establecerás el respeto nuevamente, sin importar cuán grande sea la desavenencia.

3. En esta casa no se habla mal de ningún miembro de la familia: En muchas familias es muy común cuando se está molesto, soltar por la boca cualquier clase de ofensa. Para no tener luego que arrepentirte, mejor evita los insultos. No hables mal de quienes te aman por muchos que sean sus errores. Valóralos y respétalos, no solo dentro, si no también fuera de casa.

Estos tan solo son algunos ejemplos e ideas que podrías tomar. Sin embargo, cada familia tiene sus diferencias. Lo importante de esto, no es poner restricciones extremas, sino más bien hacer notar el valor que tienen esas pequeñas cosas para ti. Colócalas en un lugar visible y llega a un acuerdo con todos los miembros de la casa, para hacer que se cumplan. Pruébalo, y notaras el cambio.

Fuente: Shaysiu García, Familias.com