Siete trucos para tener una buena memoria

A algunas personas les ha pasado que son un poco olvidadizas y que generalmente les ocasiona problemas, pero esto puede evitarse con algunos hábitos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A algunas personas les ha pasado que son un poco olvidadizas y que generalmente les ocasiona problemas, pero esto puede evitarse con algunos hábitos.

El ser humano tienen una memoria mucho mayor a la que utiliza diariamente, sólo debe aprender desarrollarla para obtener grandes beneficios en los diferentes entornos como el social, laboral y familiar.

La memoria es la encargada de almacenar y evocar lo que se ha aprendido en el transcurso de nuestra vida, lo que indica que se inicia desde la infancia y se desarrolla a través de las vivencias.

Te puede interesar: Siete pasos para enfrentar el hostigamiento laboral

Pero existen algunos factores que pueden afectar la memoria, que son el estrés, depresión, falta de atención, procesos degenerativos y la vejez.

Es por esto que en esta oportunidad hemos decidido darte algunos trucos para mejorar tu memoria de manera progresiva.

1. Organízate: Mientras más organizada seas es menos probable que olvides las cosas y tendrás un mejor orden de las prioridades.

2. Aliméntate de manera correcta: Es importante que mantengas una dieta saludable, lo que indica que consumas más proteínas y te hidrates constantemente bebiendo 2 litros de agua al día.

3. Mantén la mente ocupada: La mejor manera de mantener el cerebro ocupado es realizando lecturas o crucigramas. Además de disfrutar de un buen momento a solas.

4. Es importante descansar: Todas las personas debemos descansar por lo menos ocho horas diarias, de esta manera tu cerebro recobrará la energía que necesitas para tus actividades.

5. Evita las sustancias: Es importante que evites el consumo excesivo de alcohol y el cigarrillo, ya que esto altera la actividad de ciertos receptores del cerebro. También las bebidas como el té y el café que perjudican la concentración.

6. Realiza ejercicios: Las tensiones siempre aquejan la memoria por eso es importante realizar una hora de ejercicio diario. 

Colombia.com