Actualización: Jue, 02 / Jun / 2016 3:03 pm
Jueves, 02 / Jun / 2016

Siete trucos para tener una buena memoria

Tags: Bienestar

A algunas personas les ha pasado que son un poco olvidadizas y que generalmente les ocasiona problemas, pero esto puede evitarse con algunos hábitos.

Siete trucos para tener una buena memoria
Siete trucos para tener una buena memoria

El ser humano tienen una memoria mucho mayor a la que utiliza diariamente, sólo debe aprender desarrollarla para obtener grandes beneficios en los diferentes entornos como el social, laboral y familiar.

La memoria es la encargada de almacenar y evocar lo que se ha aprendido en el transcurso de nuestra vida, lo que indica que se inicia desde la infancia y se desarrolla a través de las vivencias.

Te puede interesar: Siete pasos para enfrentar el hostigamiento laboral

Pero existen algunos factores que pueden afectar la memoria, que son el estrés, depresión, falta de atención, procesos degenerativos y la vejez.

Es por esto que en esta oportunidad hemos decidido darte algunos trucos para mejorar tu memoria de manera progresiva.

1. Organízate: Mientras más organizada seas es menos probable que olvides las cosas y tendrás un mejor orden de las prioridades.

2. Aliméntate de manera correcta: Es importante que mantengas una dieta saludable, lo que indica que consumas más proteínas y te hidrates constantemente bebiendo 2 litros de agua al día.

3. Mantén la mente ocupada: La mejor manera de mantener el cerebro ocupado es realizando lecturas o crucigramas. Además de disfrutar de un buen momento a solas.

4. Es importante descansar: Todas las personas debemos descansar por lo menos ocho horas diarias, de esta manera tu cerebro recobrará la energía que necesitas para tus actividades.

5. Evita las sustancias: Es importante que evites el consumo excesivo de alcohol y el cigarrillo, ya que esto altera la actividad de ciertos receptores del cerebro. También las bebidas como el té y el café que perjudican la concentración.

6. Realiza ejercicios: Las tensiones siempre aquejan la memoria por eso es importante realizar una hora de ejercicio diario. 

Colombia.com