El humo del incienso es más dañino que el cigarrillo

Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas.

Un estudio de la South China University of Technology de Cantón de China y que publicado en el Springer's Journal Environmental Chemistry Letters, ha revelado que el humo de los inciensos contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de los cigarrillos, que pueden causar mutaciones, relacionados con el cáncer.

Se identifico que el 99% del humo del incienso está formado por partículas finas y ultrafinas, que en su mayor parte, de componentes altamente tóxicos para la salud.

Estas partículas son inhaladas y quedan atrapadas en los pulmones, lo que puede causar una reacción inflamatoria, lo que puede causar cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

Te puede interesar: El VIH podría ser erradicado por medio de un tratamiento experimental

Rong Zhou, autor del estudio afirmado que “es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”.

La investigación se realizó con dos tipos de incienso, agar y sándalo, con los que se realizaron ensayos para medir los efectos del humo del incienso y del humo del tabaco en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsteres.

Zhou ha indicado que aún se requieren más estudios para confirmar si todos los inciensos son igual de perjudiciales para la salud, ya que la quema de incienso es una tradición en las familia, sobre todo en los templos religiosos.

Colombia.com