Actualización: Mié, 22 / Jun / 2016 9:28 am
Miércoles, 22 / Jun / 2016

Caminar 15 minutos al día reduce el riesgo de muerte

Un reciente estudio indica que los adultos mayores deben caminar a paso ligero durante 15 minutos todos los días para reducir el riesgo de muerte prematura. 

Caminar 15 minutos al día reduce el riesgo de muerte
Los adultos mayores deben caminar a paso ligero durante 15 minutos

Realizar ejercicios diariamente es beneficioso para la salud sobre todo en los adultos mayores. En el estudio se examino a más de 123 mil personas por 12 años para saber qué efecto tenía su estilo de vida y el nivel de ejercicios, en la mortalidad.

Las personas que tenían una vida sedentaria tenían un 22% más de probabilidades de muerte, mientras que aquellos que realizaban diariamente ejercicios como la caminata el riesgo se reducía a un 35%.

Te puede interesar: Cinco razones por las que deberías caminar más

La actividad física tiene un efecto positivo en la salud que cualquier tratamiento médico. Pero menos de la mitad de los adultos mayores alcanzan el mínimo de minutos requeridos para una actividad vigorosa cada semana.

La falta de ejercicio se asocia con un mayor riesgo de muertes en los adultos mayores. Por eso los especialistas indican que para evitar riesgos las personas deberían caminar 15 minutos.

También, es importante realizar ejercicio aeróbico para mejorar la fuerza muscular, el equilibrio, la coordinación dos días a la semana y evitar tener una vida sedentaria.

Colombia.com