Científicos revelan el beneficio que trae chuparse los dedos en la infancia

Se ha descubierto que chuparse los dedos y morderse las uñas durante la infancia reduce las probabilidades de desarrollar reacciones alérgicas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Se ha descubierto que chuparse los dedos y morderse las uñas durante la infancia reduce las probabilidades de desarrollar reacciones alérgicas. 

Los científicos parecen haberle encontrado el lado positivo a la manía de chuparse los dedos y morderse las uñas durante la infancia. Luego de llevar un seguimiento a más de 1.000 personas durante varios años, se demostró que quienes haces esto son menos propensos a sufrir de alergias en la adultez.

La razón está en la llamada "hipótesis de la higiene", que indica que la exposición temprana a ciertos gérmenes permite fortalecer el sistema inmunológico.

"Aunque no recomendamos alentar este tipo de hábitos, estos parecen tener un lado positivo", indicó el profesor Malcolm Sears, de la McMaster University, en Canadá, uno de los investigadores.

El objetivo de este estudio es evaluar si estos hábitos que son tan comunes en los bebés, conllevaban a un aumento de las bacterias y hongos. Y si esto ayuda a tener un mejor sistema inmune.

Te puede interesar: Cinco consejos para cuidar un bebé prematuro

Para llegar a esta conclusión un equipo de científicos de Nueva Zelanda, analizaron este tipo de hábitos en más de 1.000 niños entre los 5 a 11 años. Luego se sometieron a distintos test cuando estaban entre los 13 y los 32 años.

En donde encontraron que los niños que se chupaban los dedos y se mordían las uñas tenían una posibilidad menor de desarrollar alergias a los 13 años.

"Nuestros hallazgos son consistentes con la teoría de higiene, según la cual la exposición temprana a la suciedad y los gérmenes reduce el riesgo de desarrollo de alergias", resumieron en Pediatrics Sears y el profesor Bob Hancox, los directores de la investigación.

Colombia.com