Cinco consejos para cuidar un bebé prematuro

Los bebés prematuros necesitan de una mayor atención una vez están en casa, por eso te explicamos qué cuidados son necesarios para que crezcan sanos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los bebés prematuros necesitan de una mayor atención una vez están en casa, por eso te explicamos qué cuidados son necesarios para que crezcan sanos. 

Tener un bebé prematuro en casa puede causar muchas dudas sobre sus cuidados y si bien ya esta fuerte, todavía debe tener algunas atenciones especiales para asegurar su bienestar durante su primer año.

Para que no te gane la preocupación hemos decidido darte algunos consejos para tener en cuenta si tienes un bebé prematuro en casa. ¡Toma nota!

1. La higiene: Lavarse las manos frecuentemente es muy importante, así como mantener limpio el lugar donde está el bebé. También se debe evitar el contacto con cualquier persona o alimento que pueda estar contaminado, esto para evitar futuras infecciones al bebé prematuro.

2. Las vacunas: En el caso de los bebés prematuros es importante ser muy puntuales con el esquema de vacunación. Para la vacuna antigripal se debe esperar que sean mayores de seis meses, y se recomienda que quienes viven con el bebé también tengan las vacunas al día, sobre todo la de la gripa.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para evitar la pañalitis en los niños

3. Evitar los lugares cerrados: Se puede sacar al bebé a la calle, pero se debe evitar los lugares cerrados o donde existan aglomeraciones de gente, para evitar algún contagio viral.

4. La alimentación: La lactancia materna es lo idóneo para alimentar a los bebés y sobre todo prematuros, pues así podrá seguir fortaleciendo su sistema inmunológico. Del mismo modo, necesitan alimentarse con una frecuencia de ocho o diez veces al día.

5. Cuidado con la salud de las visitas: Sobre todo al principio es importante restringir o determinar las vistas y lo ideal es que no tengan mucho contacto con el bebé. Antes de que las personas lleguen a visitar al recién nacido es importante asegurarse durante los últimos 7 meses no hayan tenido algún virus como la gripa.

Se debe recordar que aunque es un poco más delicado por un tiempo, al igual que para todos los bebés  el mejor cuidado que puede recibir es el amor de sus seres queridos.

Colombia.com