¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejamos de consumir harinas?

Debido a que las harinas tienen pocas proteínas y fibra se genera una acumulación de gases. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Debido a que las harinas tienen pocas proteínas y fibra se genera una acumulación de gases. 

Si realmente deseamos eliminar el gordito ubicado en el vientre que sobresale en los pantalones, sólo debemos dejar de comer harinas por 10 días.

Luego de ese tiempo dejaremos de extrañarlas y las evitaremos. Recordemos que las harinas estimulan el apetito, es por esto que las consumimos en exceso, pero nuestro cuerpo sólo quema la anergia necesaria y el resto lo guarda para casos extremos, según un estudio del  American Journal of Clinical Nutrition.

Cuando dejamos de consumir harinas nuestro cuerpo se desintoxica y al no contar con energía extra comienza a quemar la grasa que se acumula en el vientre.

Te puede interesar: Seis trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Si bien es un poco difícil eliminar las harinas de la alimentación de un día para otro, lo ideal es que comencemos a bajar las harinas hasta llegar a eliminarlas, pero una vez nuestro cuerpo se acostumbre y comencemos a notar los beneficios después de 10 días no vamos a querer volver a consumirlas.

Estos son algunos de los beneficios que tendremos si dejamos de consumir harinas.

1. Tendremos un vientre más plano y si realizamos ejercicios diariamente podremos conseguir moldear la figura.

2. Si dejamos de consumir harinas nuestro cuerpo absorberá la fibra y podremos tener una mejor digestión.

3. El metabolismo se acelerara, lo que nos permitirá sentirnos más ligeras, ya que nuestro cuerpo trabaja de manera adecuada.

4. La presión alta comienza a normalizarse lo que permite que tengamos una mejor circulación sanguínea al no tener grasa en la sangre.

Colombia.com