Tips para saber por qué unas personas sudan más que otras

Si usted es de las personas que parecen bañarse en sudor, aquí encontrara la respuesta de por qué le sucede esto. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si usted es de las personas que parecen bañarse en sudor, aquí encontrara la respuesta de por qué le sucede esto. 

Hay personas que tienen una sudoración considerada “normal”, que es cuando el sudor no afecta su vida social.  Por otro lado, también existen condiciones médicas que dictan quien suda más o en más raras ocasiones quien suda menos.  La sudoración excesiva también conocida como hiperhidrosis, es la producción extrema de sudor por causas distintas al ejercicio físico.  En el otro extremo está la ausencia de sudor o anhidrosis, ésta condición médica puede tener consecuencias mortales a diferencia de la sudoración excesiva que solo afecta la calidad de vida.

Te puede interesar: Estos son los beneficios que obtiene tu cuerpo al sudar

La hiperhidrosis y la anhidrosis usualmente deben ser tratadas por un médico dermatólogo quién es el encargado de sugerir los tratamientos más adecuados para cada caso. La mayoría de las personas que sudan dentro del rango considerado como normal, tienen la posibilidad de usar los productos antitranspirantes que son diseñados y elaborados teniendo en cuenta las necesidades de cada uno, por esto es importante conocer quiénes tienen más probabilidad de sudar en exceso. Especialistas de Rexona te indican cuales son los factores principales que determinan la sudoración en las personas. 

- Género: Los hombres tienen menor cantidad de glándulas sudoríparas que las mujeres, pero, aunque son menos son mucho más activas, por lo cual los hombres normalmente sudan más que las mujeres bajo una intensidad de ejercicio similar.

- Peso: Las personas con alguna clase de sobrepeso -usualmente- sudan más profusamente que alguien con un peso promedio, esto se debe a que la grasa actúa como un elemento aislante que eleva la temperatura corporal y obliga al cuerpo y a sus glándulas a producir más sudor.

- Estado físico: Las personas con un buen estado físico sudan más durante el ejercicio intenso. Un cuerpo humano en forma empieza a sudar a una temperatura menor a la usual, al parecer el cuerpo de estas personas es más eficiente y anticipa el aumento de temperatura demorando el tiempo requerido para alcanzar una temperatura crítica, así las personas en buena forma física tienen mayor capacidad de mantener regulada la temperatura corporal cuando se encuentran bajo ejercicio físico intenso.

Te puede interesar:

#VidayEstilo El consumo de agua cambia n...

Ver publicación completa

Colombia.com