YouTube: La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

Un grupo de científicos australianos han indicado que la dieta mediterránea puede ser un novedoso tratamiento antidepresivo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un grupo de científicos australianos han indicado que la dieta mediterránea puede ser un novedoso tratamiento antidepresivo. 

La dieta mediterránea es conocida por mejorar la salud cardiovascular, reducir los riesgos de diabetes y ahora podría ayudar a combatir la depresión severa, según científicos australianos.

Te puede interesar: Cómo preparar agua de jamaica para perder peso

Pero, ¿cuáles son las características de la dieta mediterránea? Dentro de este tipo de dietas se encuentran el consumo de grandes cantidades de frutas, verduras, aceite de oliva, fríjoles y cereales como el trigo y el arroz. También, el pescado, productos lácteos y vino, pero en cantidades limitadas, y la más limitada es la carne roja.

Un grupo de científicos de la Universidad Dekin realizó una serie de pruebas durante tres meses con dos grupos que padecían depresión.

A los integrantes del primer grupo los sometieron a un tratamiento de apoyo social, mientras que al segundo grupo les dieron una dieta mediterránea.

Los científicos descubrieron que un tercio del segundo grupo registró mejoras significativas en su humor y en los síntomas de la depresión, de acuerdo al estudio que fue publicado en la revista internacional BMC Medicine.  Del primer grupo solo un 8 % de los participantes registraron mejoras en los síntomas.  

"Ya sabíamos que la dieta tiene un impacto potente en los aspectos biológicos de nuestro cuerpo que afectan los riesgos de depresión", comentó Felice Jacka, director del Centro de Alimentación y Humor de la Universidad Deakin.

Los investigadores han indicado que es necesario diseñar mejores dietas para las personas que sufren depresión, aunque enfatizaron que estas no deben reemplazar los tratamientos tradicionales como las consultas con terapeutas.

Te puede interesar:

#Bienestar ¿Cuál es la for...

Ver publicación completa

Colombia.com