Por: Leonardo Lemoine, con prensa Bifit • Colombia.com

Tips para sobrevivir a los excesos de las fiestas de fin de año

Con la llegada de las fechas de navidad y fin de año, los buñuelos, la natilla y los tamales podrían poner unos kilitos de más en tu cuerpo.

Actualización
Te damos tips para eso 'kilitos' que llegan en Navidad y Fin de Año. Foto: Shutterstock
Te damos tips para eso 'kilitos' que llegan en Navidad y Fin de Año. Foto: Shutterstock

Con la llegada de las fechas de navidad y fin de año, los buñuelos, la natilla y los tamales podrían poner unos kilitos de más en tu cuerpo.

Este tema se ha convertido para algunos en un dolor de cabeza, que se traduce en trastornos como la anorexia o bulimia nerviosa, que consiste en la pérdida de peso que se produce por el miedo intenso a ganar peso o llegar a la obesidad. 

Para Nathalia León, fundadora de Bifit, una plataforma que le ayuda a los colombianos a encontrar su entrenador personal a pocos clics, la recomendación para las personas en esta temporada es seguir los siguientes tips que te permitirán comer de manera libre y sin temores: 

Tomar agua para controlar la alimentación 

Este líquido es clave para controlar la alimentación. Cuando una persona está deshidratada aumentan los niveles de ansiedad y el cerebro puede interpretar ese mensaje como la necesidad de comer.

Tomar un vaso antes de las comidas ayudará a generar sensación de saciedad porque esta ocupa un volumen gástrico en el estómago, ayudando a regular la cantidad de alimentos que se van a consumir. 

Practicar deportes 

Para nadie es un secreto que la mayoría de los colombianos utilizan esta temporada para viajar. Por ello, la recomendación de Bifit es aprovechar el mar o la piscina para practicar actividades como la natación, que es una excelente alternativa para hacer cardio. 

También es aconsejable montar bicicleta, patinar o practicar cualquier otro deporte que le ayude a los colombianos a quemar grasa y fortalecer tendones y articulaciones. 

Rutinas para mantener peso 

Para los colombianos que pasarán la mayoría de su tiempo en casa, la recomendación es practicar rutinas como la sentadilla en pared, ‘skipping’ y la plancha lateral, que son ejercicios que fortalecen zonas clave del cuerpo. 

Evite suspender su actividad física 

Muchas personas descuidan en estas fechas navideñas su tiempo invertido en ejercicio. Por eso la sugerencia para quienes entrenan regularmente es no dejar de hacerlo por completo sino modificar la frecuencia. Por ejemplo, si se entrena cinco veces por semana, reducir la práctica a dos.