Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Tómala con calma, estos consejos te ayudarán a no estresarte con facilidad

Sabemos que hay personas más propensas a estresarse con facilidad, como otras que pueden afrontar las dificultades con mayor tranquilidad y llegando a una solución bastante rápido. Es por eso que te dejamos estas recomendaciones.

Actualización
¡Para de sufrir!. Foto: Shutterstock
¡Para de sufrir!. Foto: Shutterstock

Sabemos que hay personas más propensas a estresarse con facilidad, como otras que pueden afrontar las dificultades con mayor tranquilidad y llegando a una solución bastante rápido. Es por eso que te dejamos estas recomendaciones.

En caso de que te encuentres dentro del primero grupo, es mejor que aprendas a manejar los inconvenientes personales, deudas, el estrés del trabajo o los asuntos familiares que te estén quitando la paz precisamente para que de aquí a mañana no veas tu estado de salud deteriorado.

Es por esto que te traemos ciertos tips para que puedas salir del estrés y la tensión de forma más fácil.

¿Cómo evitar el estrés?

Tengamos en cuenta que el estrés es una reacción natural del cuerpo ante un cambio o situación que no resulta de nuestro agrado y que por el contrario, trae preocupación o angustia, pero esta se puede manifestar con síntomas de ansiedad (que es cuando discutimos), generándonos distracción o un bloqueo en nuestras labores.

Aliméntate después de contar hasta diez

Siempre que nos encontramos estresados solemos comer más, con afán y sin hacer buenas elecciones y esto se debe a que la hormona cortisol aumenta en niveles exagerados, esto hace que sientas la necesidad de ingerir comidas altas en sal, azúcar y grasa. Lo mejor es que te alejes de ingerir alimentos mientras logras contar hasta diez para que no le generes un daño mayor a tu cuerpo.

Si prefieres desahogarte con la velocidad, ¡mejor no tomes el volante!

Entre más aceleres, más ansiedad vas a sentir, es por esto que es mejor que te tomes un momento para no desfogarte con el acelerador del auto, ten en cuenta que no solo tu vida corre peligro, sino la de los demás.

Da la vuelta a la manzana y aléjate del sitio que te generó estrés

Es mejor que te des una vuelta y tengas tiempo para aterrizar tus ideas, donde no hables con nadie y puedas escucharte a ti, ¡pero no para más peleas! En el momento en que vuelvas al sitio o donde se encuentra el inconveniente, evita hablar y atiende también a las opiniones de los demás para que puedas exponer después los tuyos y lleguen a una mediación.

Conoce tu forma de reaccionar y modérala

Si eres de las personas que explota y suele desquitarse con lo primero que se le atraviese, recuerda que no todo el mundo tiene la culpa de las cosas que suceden a tu alrededor y por el contrario puedes llegar a arruinarle el día a alguien más.

Ten en cuenta cuáles son tus prioridades

Elabora una listado de cosas prioritarias y los inconvenientes que debas arreglar o los temas en el trabajo que tengan mayor importancia, con ello evitarás presiones y podrás hallar una solución más rápida sin mayor estrés.

Procura bajarle a la cafeína

Algo que te pondrá más acelerado es precisamente la cafeína ya que incrementa los niveles de hormonas llegando a aumentar el nerviosismo, la ansiedad y generando inestabilidad, lo más complicado es que estarás así todo el día y con posibilidad de que aumente tu estrés.

Si sientes que no puedes controlarte solo, pide ayuda

No te dé pena pedir ayuda o acudir a alguna persona para desahogarte, posiblemente estás con muchas cargas y esto puede generar que no tomes las mejores decisiones y aumentes los inconvenientes, por ello puedes acudir a un experto o a alguien cercano en quien confíes.

Ten presente que tu salud es primordial y sin ella no podrías hacer nada, ni trabajar, ni tener tranquilidad y por el contrario llenarás de preocupaciones a las personas que te rodean. ¡Todo en esta vida tiene solución, menos la muerte!, así que intenta, en lo posible, llevar una vida tranquila.