Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Dos técnicas que ayudan a mejorar los resultados en el gimnasio

Cuando se empieza a entrenar en un gimnasio la idea es que se tengan buenos resultados con diferentes técnicas. Y con estas dos novedades es posible.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando se empieza a entrenar en un gimnasio la idea es que se tengan buenos resultados con diferentes técnicas. Y con estas dos novedades es posible.

Cuando se trata de buscar nuevas técnicas que ayuden a mejorar los resultados en el gimnasio, se recurre a la investigación y prueba de nuevas alternativas que varíen las rutinas y aseguren la efectividad.

Una de las opciones que propone Bodytech, a través de su equipo de expertos en entrenamiento con las 'Bulgarian Bags' y las 'Suplies fit ball', que han sido probadas en deportistas de alto rendimiento para el incremento de masa muscular, fuerza y resistencia.

Te puede interesar: Beneficios de caminar al aire libre.

Iván Ivanov, ex deportista olímpico presentó en el país las dos técnicas de entrenamiento que fueron inventadas por él durante su proceso como entrenador de lucha grecorromana. 

Se trata del saco búlgaro o Bulgarian Bags que ayuda a los deportistas de alto rendimiento a mejorar sus movimientos y fuerza; y la Suples Fit Ball o la bola Suples que busca incluir las habilidades motoras del cuerpo y la integración de varios músculos en determinados movimientos.

La primera herramienta fue inspirada en una tradición de su país natal, la cual era realizada durante las ferias y buscaba que los pastores demostraran su fuerza cargando ovejas o corderos débiles alrededor de sus hombros, mientras se trasladaban con su rebaño. 

Aunque esta técnica fue pensada y creada para luchadores olímpicos, luego fue adoptada por entrenadores fitness y atletas profesionales por su importante característica de ayudar a incrementar la resistencia física y hacer el entrenamiento más versátil.

La segunda, surgió a raíz de la inspiración del entrenador por trabajar otro grupo de músculos, variedad de golpes y movimientos dinámicos. Estos ejercicios ayudan a aumentar la velocidad, la fuerza y generan un intenso entrenamiento cardiovascular.