¿Qué es lo último de la medicina estética?

El afianzamiento de la medicina estética en la ciencia y los avances en sus tratamientos son algunas de las claves de varios especialistas  que dejan un balance  bastante positivo

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El afianzamiento de la medicina estética en la ciencia y los avances en sus tratamientos son algunas de las claves de varios especialistas  que dejan un balance  bastante positivo

Innovaciones en los tratamientos estéticos                                                                                                             
Al igual que sucede en el resto de áreas de la medicina, los tratamientos en medicina estética tienen que ser eficaces y seguros, debe de haber “balance entre las dos cosas”.

1. Inductores de colágeno.

Estas sustancias estimulan el colágeno de la piel para que se forme de nuevo y luzca más tersa y brillante. Estos tratamientos no son inmediatos, explica la especialista, quien señala que “pasa un mes desde que se ponen hasta que comienzan a actuar”. Su ventaja, un resultado natural con una duración que dependerá de la cantidad y la calidad de colágeno que cada uno pueda fabricar.

2. Hilos tensores

Su implantación subcutánea mejora la flacidez de la piel. Los avances en esta técnica permiten perfeccionar y personalizar los tratamientos debido a que los modelos de hilos disponibles han aumentado, y con ellos, la variedad de tamaños, grosores y longitudes. “En una misma persona podemos usar varios hilos distintos dependiendo de la zona”, apunta la experta. Y destaca como novedad la presencia o no de espículas en los hilos, una especie de enganches que permiten regular su efecto tensor.

3 Láseres de nueva generación.
 
Las técnicas a nivel de láser para rejuvenecimiento facial permiten reducir los efectos secundarios e incrementar su poder tensor. Asimismo, la especialista remarca la aparición de radiofrecuencias más exactas y la innovación en los tratamientos y protocolos de flebología.

4. Medicina estética y genética

. Presentación de las últimas investigaciones a nivel universitario y científico sobre genética aplicada a la medicina estética “que aún es un embrión de lo que va a ser y empieza a introducirse”, matiza.

Hábitos saludables, tratamientos más efectivos

La medicina estética está utilizando mucho los propios recursos del paciente. Así, al poner un inductor de colágeno en un paciente, es su piel la que tiene que responder fabricando esta sustancia. Queremos que sea el propio organismo el que reaccione para que los tratamientos sean mejores, más naturales, eficaces y más seguros aseguran los especialistas.
En este contexto, señala que “cuanto mejor sea el estado nutricional, la falta de toxicidad y el estado anímico”, mejor será el resultado y la respuesta del cuerpo.

Los especialistas afirman que la expresión “la cara es el espejo del alma” es una realidad, ya que la piel está “muy vinculada al sistema nervioso central”. Llevar unos hábitos de vida saludables influye en la regulación de los ritmos circadianos, y causa que la persona se encuentre y se vea mejor. 
.
La medicina estética hoy

La especialista manifiesta que el sector vive un buen momento respecto a las administraciones. “Esperamos que el mes que viene, cuando acabe de salir el marco legal para poder crear los diplomas de acreditación, el de medicina estética sea uno de los primeros y se cree un registro nacional de médicos que va a regular mucho el sector y  donde el paciente pueda comprobar la formación del médico”, afirma.

Otro de los temas tratados fue es el uso de  las células madre con finalidad estética. están prohibidas ahora mismo  porque faltan estudios que demuestran la verdadera seguridad que tienen y después, la eficacia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com