Actualización: Vie, 16 / Ene / 2015 4:16 pm
Viernes, 16 / Ene / 2015

Sí es posible gozar de una buena salud y ser vegetariano

Archivado en Nutrición

Los problemas ligados a la ausencia de vitaminas y nutrientes contenidos en alimentos de origen animal son algunos de los factores negativos que se le atribuye a la dieta vegana. Pero los complementos nutricionales a base de insumos vegetales y el consumo de ciertos alimentos, son algunas de las soluciones que plantea Solgar Colombia, para quienes llevan este estilo de vida.

 

Sí es posible gozar de una buena salud y ser vegetariano

Los vegetarianos son conocidos porque no consumen carne, incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado. Hay diferentes vegetarianos que deciden si quieren o no comer otros productos de origen animal como los huevos, la leche o miel. Sin embargo, en muchos casos, esta decisión está ligada a los efectos en la salud, por eso muchos, a pesar de no querer, continúan ingiriendo este tipo de alimentos.

Pensando en esto, Solgar, multinacional especializada en la producción de complementos nutricionales, ha creado un producto especial que, acompañado de una buena dieta, permite a quienes llevan un estilo de vida vegetariano gozar de buena salud.

Vitamina E 1000 IU Softgels Vegetariana de Solgar, es un suplemento dietario hecho a base de aceite vegetal, que permite la absorción de nutrientes necesarios para la buena salud del cuerpo. A diferencia de los otros complementos nutricionales, Solgar ha creado este producto especialmente para aquellos que además de llevar un estilo de vida vegetariano, se preocupan por el cuidado integral de su salud.

A la vitamina E se le atribuyen beneficios tales como, el cuidado de la piel y del cabello, ya que posee propiedades antioxidantes; protege contra la contaminación del aire, previene trastornos oculares y enfermedades neurológicas. En las mujeres, disminuye el síndrome pre menstrual.

Además de suplementos como la Vitamina E 1000 IUSofgels Vegetariana de Solgar. Es necesario incluir en la dieta otra serie de nutrientes como carbohidratos, grasas, proteína, hierro y calcio.

Dónde encontrar lo que el cuerpo necesita:

Carbohidratos:
Productos de granos, especialmente los integrales son muy importantes porque proveen los carbohidratos, fibra y muchas vitaminas que el cuerpo necesita. Algunos alimentos que los contienen son: pan de trigo entero, pasta, tortillas, arroz integral, bulgur y quínoa.
 

Grasas:
Es necesaria para que el cuerpo se mantenga saludable. Provee ácidos esenciales que ayudan a la absorción de vitaminas. Excelentes fuentes de grasas saludables son las nueces, mantequillas y aceites de frutas secas y el aguacate.
 

Proteína:
Esta es necesaria para que los músculos crezcan. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, granos y legumbres como fríjoles, guisantes y lentejas son buena fuente de proteína.
 

Zinc:
Es importante para crecer y para el sistema inmune. Se encuentra en granos integrales, cereales fortificados, productos lácteos, productos de soya y legumbres.
 

Hierro:
Importante para la sangre. Se encuentra en los fríjoles, semillas, productos de soya y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. El Hierro de las plantas es diferente al encontrado en la carne, el cuerpo no lo absorbe muy bien. Una buena alternativa para ayudar a su mejor asimilación es el consumo de vitamina C, que se encuentra en frutas cítricas (naranjas y toronjas) y ciertos vegetales.
 

Calcio:
Es el encargado de formar huesos fuertes. Se encuentra en productos lácteos como la leche, yogur y queso. También puede encontrarse en alimentos como el broccoli, calabaza, frijoles negros, frijoles blancos, soja y tofu.

Qué no puede faltar en la cocina de un vegetariano:

Frutas: Cítricos, melones, fresas, manzanas y frutas secas.

Verduras de hojas verde oscuro: Broccoli, col rizadayespinaca.

Verduras naranjas o amarillas: Zanahorias, batatas, calabazas y legumbres.

Granos: Fríjoles, lentejas, garbanzos y hummus.

Granos Enteros: Arroz integral, maíz, avena, quínoa y productos de Soja