Actualización: Mar, 03 / May / 2011 4:08 pm
Martes, 03 / May / 2011

Cómo saciar el hambre entre comidas

Muchos de nosotros tenemos la necesidad o tentación de comer un bocadillo entre comidas lo que, con moderación y cuidado, no debería provocar daño alguno si se escoge el bocadillo adecuado.

Cómo saciar el hambre entre comidas
Las barras de chocolate contienen proteína y calcio, y las papas fritas son una importante fuente de potasio y vitamina C, pero desafortunadamente ambas tienen un alto contenido de grasas.

Después de un largo periodo sin alimento, los niveles de azúcar en la sangre bajan y esto provoca cansancio y hasta depresión. Pequeñas cantidades de alimentos nutritivos pueden mantener un nivel adecuado de energía sin sobrecargar el aparato digestivo.
Bocadillos saludables

Cuando llega la necesidad de comer entre comidas lo más adecuado es usar frutas frescas como manzanas, plátanos y naranjas, son altamente nutritivas y vienen en porciones adecuadamente convenientes. Un poco de frutas secas o nueces sin sal aumenta rápidamente la energía; puede combinarse con yogurt y un poco de germen de trigo para obtener un aperitivo altamente nutritivo.

Las verduras crudas, como las zanahorias, el apio, la jícama y los pepinos pueden comerse solos o acompañadas de un aderezo. En lugar de comer pan dulce, consuma galletas de avena, pan tostado, o pan de arroz con cubierta de queso cottage, queso bajo en grasa, mermelada de fruta baja en azúcar, extracto de levadura o crema de cacahuate. En ocasiones es suficiente un plátano para calmar el hambre.

Si planeas con cuidado tus bocadillos, podrás elevar tus niveles de energía, sin consecuencia en la dieta.