Beneficios del chocolate en la dieta

Está demostrado que el cacao induce a la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Está demostrado que el cacao induce a la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad.

Y para suerte de muchos en últimas investigaciones se ha podido comprobar que ayuda a adelgazar gracias al efecto que produce sobre la lipólisis (quema de grasas).

De esta forma tenemos dos buenas razones para incluirlo en nuestra dieta diaria, por supuesto no llegar a extremos y comer a base de chocolate, pero un trozo diario de chocolate negro unido a una dieta balanceada nos ayudará a perder grasa.

Tampoco debemos olvidarnos de que el ejercicio físico es muy importante y será de gran ayuda tanto si queremos mantener nuestro peso como si necesitamos reducir unos kilos.

El chocolate además tiene excelentes propiedades que nos animarán más aún ha incluirlo en nuestra dieta:

- Es rico en oligoelementos como el calcio y el potasio convirtiéndolo en un excelente antioxidante.

- Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades para mejorar la elasticidad de las venas, y a su vez mejorar la micro-circulación sanguínea que ayudará a combatir la celulitis y la piel de naranja.

En tratamientos de belleza:

- El chocolate está causando auténtico furor en balnearios y centros de estética, pues se está utilizando en forma de masajes y tratamientos de belleza debido a sus propiedades hidratantes y emolientes, que a su vez proporcionan elasticidad a la piel nutriéndola en profundidad.

Mujerdeelite.com