Actualización: Jue, 11 / Nov / 2010 1:56 pm
Jueves, 11 / Nov / 2010

Las formas más sanas de picar entre horas

Desde siempre se ha pensado que comer entre horas era una de las prácticas que más contribuía a engordar, lo cierto es que no es así o al menos no de manera tan tajante.

Las formas más sanas de picar entre horas

Comer 5 veces al día ayuda a activar el metabolismo, por lo que el gasto calórico es superior. Lo que marca la diferencia es lo que comes entre horas, por eso te proponemos una serie de alimentos que te ayudarán a no engordar mientras mantienes el hambre a raya.

Comer entre horas no es malo. Los nutricionistas lo han dejado bien claro y es que al contrario de la extendida creencia de que lo más adecuado es hacer 3 comidas al día, lo más saludable es hacer 5.

El metabolismo se acelera y consumimos más calorías además de controlar la sensación de hambre, que es la que nos hace pegarnos atracones poco aconsejables.

Pero claro, tienes que escoger lo que picas entre horas. No es lo mismo comerse un pastel de chocolate de fabricación industrial, lleno de calorías vacías y grasas saturadas que comerse una saludable manzana.

Por mucho que el metabolismo se active no va a poder digerir la bomba calórica que supone el pastel, mientras que la manzana hasta te ayudará a adelgazar.

Si no eres una gran fan de la fruta y si del chocolate, puedes sustituir estos últimos por otro tipo de "galguería" más saludables, como pueden ser las barritas energéticas o de cereales tipo musli.

Éstas tienen un gran contenido en fibra, con lo que te ayudarán a ir regularmente al baño. Por si acaso, tienes que estar atenta a la composición porque algunas esconden un elevado porcentaje de azúcar.

Nosotras.com