Nuevos trastornos de alimentación

Se conocen 5 nuevas patologías relacionadas con la comida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Se conocen 5 nuevas patologías relacionadas con la comida.

Ortorexia: son aquellas personas que viven obsesionados con comer sano. Estas personas sólo consumen alimentos orgánicos, productos light o macrobióticos. Deciden con base a cuestiones personales que es sano y que no.

Eliminan el pollo de su dieta por si esta criado con hormonas, no comen tomate porque puede estar manipulado genéticamente. Siguen conductas que pueden conducir a la persona a la desnutrición.

Atracones: entre el 1% y el 5% de la población come en mitad de la noche. Muchas veces estas personas se despiertan preocupadas o con ansiedad y se levantan inmediatamente para abrir la heladera.

Se calcula que durante la noche ingieren el 50% del total de las calorías diarias (por lo general comen dulces, harinas y grasas) por lo que estas personas suelen padecer de sobrepeso u obesidad.

Permarexia: son aquellas personas que viven haciendo dieta de todo tipo, les viene bien la que le recomienda el vecino, el amigo, etc. Viven contando las calorías de los alimentos, suben y bajan de peso constantemente. El perfil de estos pacientes; mujeres profesionales con alto nivel educativo.

Drukorexia: es una conducta relacionada mayormente con jóvenes que comen muy poco durante el día (puede ser solo un yogurt diario) para poder consumir alcohol a la noche y no engordar.

Comedor selectivo: son aquellos que van dejando de lado algunos alimentos y finalmente  a lo largo de los años solo ingieren diez comestibles diferentes. De esto resulta la carencia de vitaminas y nutrientes, lo que produce una muy mala calidad de vida.

Debemos estar atentos a estas conductas y consultar con un profesional de confianza.

Sentirmebien.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com