Actualización: Jue, 16 / Dic / 2010 12:31 pm
Jueves, 16 / Dic / 2010

Esta Navidad ¡ni un kilo de más!

¿Quieres mantener tu báscula a raya? Sigue nuestros consejos y combate los excesos navideños.

Esta Navidad ¡ni un kilo de más!

Cuando llegan las fechas navideñas, todas tenemos miedo a engordar unos kilos de más. Ya se sabe, las cenas de empresa, navidad, fin de año, los chocolates y la deliciosa comida de mamá... ¡No hay quien se resista!

¿Quieres mantener tu báscula a raya? Sigue nuestros consejos y combate los excesos navideños.

Comer pequeñas cantidades
 
Uno de los trucos de comer un poco de todo y no engordar es comer varias veces al día, pero siempre en pequeñas cantidades.

Por ello, los nutricionistas recomiendan que la dieta perfecta se basa en comer cinco veces al día, pero siempre poco, de esta manera nos alimentaremos mejor y no tendremos ansiedad.

Durante estas fechas, mantener este ritmo es algo difícil, pero con un poco de voluntad podemos picar algunos de los suculentos manjares de la comida de Navidad siempre en cantidades controladas. ¿Para qué te vas a comer dos piezas de turrón si puedes tomarte una y probar también la piña de postre?

Mejor pescado que carne

Para los primeros platos siempre podemos hacer generosas ensaladas, verduras y legumbre del tiempo con un toque algo especial, y la comida será mucho más ligera.

Pues ya nos llenaremos posteriormente con el segundo plato y los postres.

También es aconsejable sustituir la carne y las grasas por un buen pescado. En navidades el atún, o la langosta son las protagonistas de la mesa. Deja la carne para otras ocasiones, pues sabes que van a ser días donde comerás más de lo normal.

Mujerdeelite.com