Actualización: Jue, 17 / Mar / 2011 1:40 pm
Jueves, 17 / Mar / 2011

Técnicas para acelerar tu metabolismo

Un metabolismo eficaz es capaz de sintetizar mejor la energía y por ende nos mantiene en un peso saludable más fácilmente. Descubre en el siguiente artículo cómo puedes mejorar tu metabolismo.

Técnicas para acelerar tu metabolismo
Muchas veces ni nuestros mayores esfuerzos por hacer dieta consiguen que nos mantengamos delgadas, lo cual termina frustrándonos y haciéndonos desertar. Una buena forma para mantenerte en tu peso ideal es incrementando el funcionamiento de tu metabolismo ¿cómo? A continuación te lo contamos.

El ejercicio adecuado


Si acostumbras hacer deporte, una buena forma de aumentar el metabolismo, es practicar series, es decir, en lugar de hacer una hora de ejercicio constante al mismo ritmo, alterna entre un ritmo acelerado y luego otro más lento.

Por ejemplo si sales a trotar o caminar, has 10 minutos a tu ritmo normal y luego acelera durante 1 minuto, para luego hacer otros 10 normal y así.

Has musculación

Crear músculo también te ayuda a acelerar el metabolismo. Aumentar la masa muscular incrementa las necesidades energéticas, lo que significa que el cuerpo gasta más calorías para funcionar. Así bajas de peso más rápido. Practica ejercicios de musculación 2 a 3 veces por semana.


El agua fría: Beber agua bien fría o bien, bañarse con agua helada, puede contribuir a incrementar la tasa metabólica. Esto, ya que nuestro organismo intentará evitar que la temperatura corporal baje, poniéndose en marcha y por ende aumentando el consumo calórico.

El té verde: Esta bebida ayuda a darle un empujón al metabolismo, gracias al componente epigalocatequin galato o ECGC, el cual estimula eficazmente el metabolismo.

El calcio:
La leche, el queso o el yogurt, pueden ser tus aliados a la hora de incrementar el metabolismo, ya que el calcio ayuda a sintetizar más eficazmente las grasas.