Actualización: Jue, 20 / Mar / 2014 4:53 pm
Jueves, 20 / Mar / 2014

La importancia del desayuno para los niños

Archivado en Nutrición

El desayuno es considerado la comida fundamental del día y si hablamos de la alimentación de un niño debemos darle aún más importancia. Es el combustible que necesita el organismo para un correcto funcionamiento. 

La importancia del desayuno para los niños
Alimentación en los niños.

Los padres  luchan con sus hijos para conseguir que tomen el desayuno antes de ir al colegio, intentan crearles un hábito de alimentación saludable e inculcarles lo necesario y beneficioso que es para sus organismos.

El menor que no desayuna  ve afectado su rendimiento escolar y capacidad de aprendizaje, y llega al colegio desmotivado, cansado, irritable y sin ganas de aprender. Los niños necesitan energía  continuamente  y la mañana es una hora crucial. Es el momento de acumular energía con buenos alimentos que lo ayuden en las actividades escolares para conseguir un  mayor rendimiento, una mejor concentración, viéndose reflejado en mejores calificaciones,  además de un buen comportamiento en el aula de clase.

Los expertos aseguran que un desayuno equilibrado tiene que contener lácteos como leche, yogurt o queso, una pieza de fruta y cereal a elegir entre arepa, cereales para el desayuno o panes que como el blanco de Bimbo, tiene una fórmula denominada Actileche, que aporta vitaminas A, B1, B2, Niacina y Ácido Fólico; y minerales, calcio, hierro, zinc y fósforo, micronutrientes que ayudan al desarrollo y crecimiento de los más pequeños de la casa.

Las familias se preocupan por la correcta alimentación de sus hijos y buscan brindarles alimentos que les proporcionen los nutrientes que necesitan, como el calcio y la vitamina A. El calcio es uno de los factores principales para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes, ayuda a mantener el ritmo cardíaco, regula la presión arterial, conserva el funcionamiento del sistema nervioso y puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Por otro lado, la vitamina A es esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico, aumenta las defensas para evitar enfermedades y tiene propiedades antioxidantes que mejoran el desarrollo de la visión.

5 consejos para conseguir que los niños desayunen:

- Intentar que participen a la hora de preparar el desayuno.

- Animarlos a que den ideas a la hora de ir a mercar, qué les gustaría desayunar.

- Elaborar menús diarios con ellos.

- Dejar preparados algunos ingredientes la noche anterior para evitar las prisas por la mañana y tener tiempo para un desayuno relajado.

- Hacer divertida la hora del desayuno.