Actualización: Jue, 14 / Abr / 2011 12:05 pm
Jueves, 14 / Abr / 2011

Conocer los beneficios de una dieta para un corazón saludable

Tener un corazón sano significa tener una buena vida, más larga y positiva. Si usted tiene un corazón sano entonces usted no tendrá problemas de colesterol con el cual las arterias se bloquean.

Conocer los beneficios de una dieta para un corazón saludable
Uno de los factores principales que afectan la salud del corazón es el descuidado estilo de vida en donde no se hace ejercicio y se tienen hábitos inadecuados como el tabaquismo.

También la mala alimentación puede causarle problemas al corazón. Hay varias condiciones como por ejemplo la obesidad, que llevan a serios problemas cariacos. Por estos y otros motivos, al mantener un corazón saludable por medio de un estilo de vida y dieta adecuadas, se pueden minimizar los problemas generales de salud en su vida.

El problema mayor en el corazón suele ser la acumulación de colesterol, si usted mantiene su nivel de colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) en un valor saludable, entonces, automáticamente su corazón será saludable. La comida grasosa y una dieta alta en carnes puede dañar los vasos del corazón, entre otras razones porque este tiene que trabajar mucho más para dirigir más sangre a la complicada digestión de este tipo de alimentos.

El corazón es el órgano que mas trabaja en el cuerpo y tiende a degradarse pronto, por esa razón es que debemos darle cuidados adicionales.

Una buena dieta para tener un corazón saludable tendrá muchos más vegetales y menos carne. El aceite de pescado y el pescado mismo son muy buenos para el corazón. Es indispensable disminuir el consumo de sodio, por esa razón en fundamental consumir menos los alimentos salados. Usted debe llevar una dieta de 2000 calorías preferentemente y si quiere comer más, sustituya la carne con vegetales.

Si tienes problemas con el corazón te recomendamos que lo fortalezcas con un “Licuado de Kiwi, Mango, Soya, Yogurth y Miel para un Corazón Saludable”.