Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Colombianos prefieren la intimidad antes que el celular, según estudio

En el caso de Colombia, un 48% de los participantes confesaron que preferirían renunciar al Smartphone, antes que a la intimidad.

Latinoamericanos dispuestos a  renunciar a su smartphone antes que a la intimidad. Foto: Shutterstock
Latinoamericanos dispuestos a renunciar a su smartphone antes que a la intimidad. Foto: Shutterstock

En el caso de Colombia, un 48% de los participantes confesaron que preferirían renunciar al Smartphone, antes que a la intimidad.

El 6 de septiembre se celebra el Día Mundial de la intimidad. Si bien muchos usuarios a través de redes sociales aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para disfrutar y festejar el día.

Te puede interesar: ¿Las mujeres también deberían pedir matrimonio?

Por estos días, un test online arrojó un dato sorprendente sobre la relación que los latinoamericanos tenemos con el smartphone y sobre la manera en que se ha vuelto tan necesario para conservar nuestras relaciones y estilo de vida.  

Al respecto “Motorola está convencida de que el smartphone cambió la vida de las personas de forma positiva. Actualmente, se puede trabajar, estudiar y comunicarse de manera más ágil, pero es necesario un equilibrio para que esta relación se mantenga en armonía,  bajo este principio creamos Phone Life Balance: Un término que denominamos equilibrio entre el uso del celular y la vida personal”, afirma Luz Elena Muñoz, Gerente de Mercadeo de Motorola Mobility en Colombia.

Motorola, en su compromiso por entender cómo se está utilizando actualmente la tecnología, mediante su campaña #PhoneLifeBalance creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que nos permiten comprender mejor la relación que tenemos con nuestro smartphone. 

Según los datos resultantes de este test, realizado en Latinoamérica a más de 126 mil personas en seis diferentes países, el 54% de estos latinoamericanos estarían dispuestos a renunciar durante un mes a su smartphone, antes que a la intimidad.

En el caso de Colombia, el dato es muy similar, ya que un 48% de los participantes confesaron que preferirían renunciar al Smartphone, antes que a la intimidad. Una pregunta que puso en aprietos a muchos usuarios y que los hizo dudar entre permanecer un mes sin sexo o un mes sin su Smartphone…y tú ¿qué dirías?

Recordemos que hace poco se celebró el Día Nacional del Motel en Colombia en donde miles de moteles de todo el país y expertos en intimidad se unieron hablar de los mitos y realidades estos lugares. Durante este día muchos establecimientos se unieron para hacer descuentos increíbles y sobre todo para regalar habitaciones para las primeras parejas que lleguen a determinadas horas del día, todo para conmemorar particular fecha.

Muchas parejas decidieron unirse a esta celebración, pero ¿por qué deciden ir a un motel? Existen 6 razones para ir y a continuación te las decimos. ¡Toma nota!

1. La privacidad: Para aquellas parejas que tienen hijos, viven con sus padres o suegros la opción de un motel para tener una noche de pasión es perfecta, porque no corren el riesgo de que uno de los familiares entre a la habitación y los pille dañando el momento.

2. Los ruidos: Si eres de las personas que les encanta hacer ruidos extraños o gritar, ¡tranquilo! En un motel lo puedes hacer y nadie sabrá que fuiste tú o criticarte porque todos saben a que van y que es ese lugar no hay límites. Pero, ten presente que antes de hacer cualquier cosa debes hablarlo con tu pareja.  

3. Los juguetes: Muchas veces las relaciones de pareja se acaban por culpa de la rutina. Es por esto que muchos moteles cuentan con un sinfín de juegos eróticos para ayudar a esas parejas a salir del confort y mostrarles algo divertido. Si no sabes cómo se utiliza recuerda que puedes hacer una búsqueda en Internet para usarlo correctamente.

4. La limpieza: Este es el punto que a más de uno le interesa. Hay que tener presente que los moteles tienen altas medidas sanitarias. Todo es esterilizado, además de contar con rotación inmediata de sabanas, toallas, entre otras cosas.

5. La decoración: Es muy poco probable que en el techo de tu habitación tengas un espejo colgado. Es por esto y otras cosas que los moteles hacen que este momento sea especial. Si quiere celebrar una fecha especial, allá se puede encontrar una gran oferta.

6. Los servicios: Muchos hoteles cuentan con una gran variedad de servicios, entre ellos se puede encontrar la comida, que viene desde los platos gourmet hasta una picada dependiendo del lugar y también algunos juguetes que seguramente no conocías.