3 razones por las cuales NO debes ir a trabajar con gripe

La gripe es una de las infecciones virales más comunes que se presentan mayormente en la temporada de invierno o por cambios bruscos de temperatura.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La gripe es una de las infecciones virales más comunes que se presentan mayormente en la temporada de invierno o por cambios bruscos de temperatura.

Los síntomas más frecuentes de la gripe son la tos, ardor en la garganta, los escalofríos y sobre todo los estornudos, que impacta seriamente nuestra vida cotidiana.

Según los médicos una  gripe solo debe durar 7 días en aliviarse, pero la verdad es que esto solo depende de nuestro organismo y de las medidas que tomemos.

Estudios publicados por la Universidad de East Angli en Inglaterra, han indicado que los trabajadores evitan faltar al trabajo por miedo a perderlo, pero es muy importante ausentarse cuando se trata de enfermedades contagiosas como es la gripe.

Ir a trabajar cuando se tiene gripe puede ser altamente contraproducente y a continuación te damos algunas razones. ¡Presta atención!

1. Los contagios: La gripe se contagia, y cuando llegamos a la oficina con este virus rápidamente nuestros compañeros comienzan a presentar los mismos síntomas.

2. La productividad: Cuando no nos sentimos bien es muy complicado que tengamos la misma productividad, es por eso es mejor evitar ir al trabajo, por lo menos los dos primeros días, mientras los medicamentos hacen efecto.

3. El tiempo de recuperación: El descanso nos ayuda bastante para que el sistema inmune se fortalezca y nuestra recuperación sea más rápida. Esto se debe a que una proteína que tenemos en el cerebro tiene un poder curativo y solo se produce mediante el sueño.  

Te puede interesar: 

El próximo 28 de febrero es el D&...

Ver publicación completa

Colombia.com