Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Bebidas para perder peso mientras duermes

El descanso puede ser doblemente productivo siguiendo estos consejos de belleza.

El Té de Jamaica es uno de los recomendados. Foto: Shutterstock
El Té de Jamaica es uno de los recomendados. Foto: Shutterstock

El descanso puede ser doblemente productivo siguiendo estos consejos de belleza.

Perder peso es uno de los propósitos que más se incluyen en la lista de metas por cumplir a comienzo de año, pero hay recomendaciones para hacerlo de una forma más fácil.

Lo primero es tener claro que por la noche no es recomendable consumir cafeína ni azúcar, pues esto interfiere en el descanso y en la regulación del sueño.

Te puede interesar: ¿Por qué la gente acosa en redes sociales?.

Lo más recomendable para empezar a cumplir el compromiso de perder peso es tomar bebidas antes de dormir. Por ejemplo, estas que son quemagrasa por excelencia.

Leche

Aunque no lo creas, la leche tiene una fama milenaria por haber sido usada como el alimento que inducía al sueño por su contenido en tripófano y calcio. Además, como es rica en calcio, la leche es perfecta para consumir en la noche porque ayuda a recuperar los músculos.

La leche puede estar caliente o fría, solo n o debes tomar más de un vaso.

Te puede interesar: Tratamiento facial con hielo, perfecto para antes de maquillarse.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene la propiedad de tranquilizar y ayudar a conciliar el sueño, por eso, si tomas un té de manzanilla antes de dormir, lograrás conseguir un sueño reparador. Adicionalmente, como esta hierba ayuda con la regulación de la glucosa en la sangre, si lo tomas por las noches, ayudas a controlar esto aprovechando que los músculos se encuentran relajados.

Agua con Limón y chía

Esta es una de las mejores bebidas para perder peso que hay. El limón es diurético y las semillas de chía aportan calcio, hierro y fibra. Para prepararlo, solo debes agregar una cucharadita de semillas de chía con el jugo de un limón, una cucharada de miel y agua.

Agua de Jamaica

El agua de Jamaica es diurética y previene la retención de líquidos por lo que ayuda a que la persona se sienta más ligera y desinflamada. Esta agua contiene vitaminas, calcio, hierro y un sabor muy agradable.

Consumiendo regularmente esta bebida se logra atenuar el aumento de los adipocitos, reduciendo el tamaño de las células de grasa. Solo se debe tener en cuenta que si eres mujer y sufres de fuertes dolores abdominales o menstruales no es recomendable tomar esta agua.

Infusión de avena en agua

El consumo de avena ayuda a desintoxicar el organismo y sentirse muy ligero por las noches. La idea es remojar la avena durante ocho horas, escurrirla y agregar tre cucharadas más de avena a un vaso de agua. La consumes antes de dormir y empezarás a ver los resultados, fácilmente.