Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo evitar subir de peso en Navidad?

Cuando llegan las fiestas de fin de año en Colombia es justo cuando se rompe la dieta, y sí, nacen nuevos propósitos que incluyen bajar de peso.

Mantener el peso en Navidad es posible. Foto: Pixabay
Mantener el peso en Navidad es posible. Foto: Pixabay

Cuando llegan las fiestas de fin de año en Colombia es justo cuando se rompe la dieta, y sí, nacen nuevos propósitos que incluyen bajar de peso.

Buñuelos, natilla, postres, la comida de las novenas, los tamales al desayuno y el calentado no pueden faltar. Es Navidad, después de todo, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para que nuestros antojos navideños no nos pasen factura.

Te puede interesar: Omeprazol y ranitidina podrían generar efectos desfavorables.

¿Cómo lograrlo? Estos son los secretos para evitar subir de peso en Navidad.

1. Come, pero evita repetir

Está bien que comas de todo un poco pero lo ideal es hacerlo en pocas cantidades. No está bien comerse un tamal, chicharrones, buñuelos y cerrar con natilla en una sola comida. Por más que sea Navidad es aconsejable comer de forma balanceada para que cuando llegue enero, no tengas que recurrir a dietas estrictas.

2. Mezcla tus comidas, que no sean todos los antojos al mismo tiempo

Colombia es un país donde tenemos muchas costumbres alimenticias en época de navidad. Pero, desayunar con un tamal con chocolate y pan, luego acabar con las galletas de navidad, ricas de mantequilla y luego repetir esto todos los días, no es nada saludable. Prueba cada día una comida y mézclalas con ensaladas con vinagretas ligeras y té entre comidas.

3. Aumenta el consumo de té

El té y la aromática no solamente son buenas para tener una buena digestión, ayudan también para disminuir la ansiedad y como son diuréticas, pueden ayudar a la eliminación de líquidos retenidos.

4. Comienza una rutina corta

Una rutina de cinco pasos que representen 10 minutos al día es perfecta para despertar al cuerpo y decirle: Sí, estás comiendo pero vamos a mantenernos fuertes en estas fiestas de fin de años.

Puede ser un día, sentadillas, otro, planchas, en otro, solo cintura. O simplemente, puedes trotar todos los días o ir a piscina.

5. Utiliza la pelota de la estabilidad

Esta pelota es perfecta porque por ejemplo, mientras ves televisión, puedes hacer sentadillas, trabajar brazos, saltar. Resumiendo, te diviertes y vas manteniendo tu peso.

6. Agua de limón

Tomar agua de limón en ayunas y antes de acostarte te ayuda no solo a eliminar toxinas y limpiar tu cuerpo sobre todo en estos días de exceso. Lo ideal es tomarla por lo menos dos a tres veces al día.

7. Evita comer harinas y dulces después de 7 p.m.

A menos que la novena sea bailable, evita las harinas y los dulces después de 7 d el anoche. ¿La razón? Realmente es muy difícil quemar todas las calorías consumidas en la noche.

8. Come 5 pequeñas comidas.

Sí, disminuir el tamaño de las comidas puede funcionar en esta época del año. Así que si acostumbras a almorzar mucho, puedes mentalizarte que comiendo poco, podrás probar lo que está destinado para ti en la novena que tienes por la noche.

9. Hidrátate.

Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día permiten que tu cuerpo se hidrate correctamente y puedas eliminar toxinas de la misma forma. Lo ideal es que ayudes a tu cuerpo y en vez de tomar Coca Cola, por ejemplo, puedas mezclar agua fría con pedacitos de limón para refrescarte.

10. Evita muchos lácteos al tiempo.

Cuando queremos adelgazar, lo primero que nos recomienda el nutricionista es detener el consumo de lácteos. Pero es navidad, así que la idea es que consumas pocos productos que tengan lácteos para que no aumentes las posibilidades de subir de peso.