Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Cannabis medicinal, una visión de país

El banco agrario comprometido con el desarrollo agroindustrial colombiano, apoya la industria del siglo XXI.

Colombia llamada a ser el primer protagonista mundial en esta industria. Foto: Shutterstock
Colombia llamada a ser el primer protagonista mundial en esta industria. Foto: Shutterstock

El banco agrario comprometido con el desarrollo agroindustrial colombiano, apoya la industria del siglo XXI.

La Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis, ASOCOLCANNA, en nombre de las empresas más representativas del sector que tiene por objeto promover, proteger y orientar el desarrollo de las actividades agro-industriales relacionadas con la explotación de la planta de cannabis, la implementación de las buenas prácticas en el cultivo, la fabricación y comercialización de derivados con fines medicinales y científicos, celebra la decisión del Banco Agrario colombiano de apalancar el desarrollo de esta promisoria industria.

Te puede interesar: Los residuos de antibióticos en agua pueden causar problemas en el oído

La actitud del Banco Agrario no es más que el compromiso de sus directivos de cerrar filas con desarrollo futuro de esta agroindustria, que va en la dirección correcta de diversificar la oferta colombiana de productos hacia los mercados tanto internos, pero con una vocación fundamentalmente externa, uno de los objetivos del presente Gobierno, así como del que inicia el próximo 7 de agosto.

Para Rodrigo Arcila Gómez, Presidente Ejecutivo de ASOCOLCANNA, son múltiples las ventajas y los beneficios que tiene Colombia para el desarrollo de este sector y, por esa circunstancia, es tan valioso el apoyo del Banco Agrario. Arcila enfatiza la importancia, dado el compromiso del Gobierno con un marco legal claro, que permite el avance de la investigación y la realización de estudios clínicos en el país, además de la generación de valor agregado colombiano, desde el primer hasta el último eslabón en la cadena de producción.

Para Arcila este es un momento esperado por todos los inversionistas nacionales y extranjeros que creyeron en la apuesta del Gobierno. La industria, agrega, se encuentra en el momento más crucial con el montaje de maquinaria para el procesamiento de la planta y la preparación de sus derivados.

Asocolcanna agradece el apoyo del Gobierno Nacional representado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA; el Ministerio de Salud y Protección Social, el INVIMA; el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Fondo Nacional de Estupefacientes; el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Procolombia, el Programa de Transformación Productiva, Asobancaria y la Alta Consejería Presidencial para el Sector Privado y la Competitividad, entre otras instituciones, que han estado al lado de los comienzos de esta industria.  

Con lo anterior, Colombia demuestra que no está siendo inferior al momento histórico que le ha tocado vivir y, por el contrario, la actitud del Banco Agrario, con el Ministro Luis Guillermo Zuluaga Londoño y Luis Enrique Dussán López su Presidente a la cabeza, demuestran el compromiso de esta institución con el desarrollo de la industria privada y el bienestar futuro de los pacientes en Colombia y en el mundo.

Al estar Colombia llamada a ser el primer protagonista mundial en esta industria, hacemos una invitación a las demás instituciones del sector financiero para que depositen su confianza en esta industria de dedicación exclusiva al desarrollo medicinal y científico, así como al Gobierno del Presidente Duque para seguir avanzando y consolidar de manera definitiva esta promisoria industria.    

A continuación te dejamos la entrevista completa que le realizamos a Rodrigo Arcila Gómez sobre el cannabis medicinal.

Hoy nos acompaña el doctor Rodrig...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

Debes tener presente que dormir demasiad...

Ver publicación completa