Actualización: Sáb, 23 / May / 2020 5:36 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 17 / Abr / 2020 8:09 pm

Lactoferrina: estudio de médico colombiano NO demuestra que sirva para prevenir y curar el coronavirus

No hay suficiente evidencia científica que la Lactoferrina permita curar el coronavirus.

Diversos países se encuentran en la búsqueda de vacunas para el coronavirus
Diversos países se encuentran en la búsqueda de vacunas para el coronavirus

Con el rápido crecimiento de la propagación del COVID-19 alrededor del mundo, son una gran cantidad de investigaciones las que se vienen realizando para dar con un potencial método de prevención y cura de dicha enfermedad. 

Al respecto, el doctor colombiano Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de un reconocido laboratorio en España, aseguró haber encontrado un método efectivo no solo para prevenir el coronavirus, sino también para curarlo, información falsa que fue compartida erradamente por nuestro medio, por lo que pedimos disculpas a nuestros usuarios.

El estudio con lactoferrina no demuestra que sirva para curar COVID-19, según reporta ColombiaCheck.

Serrano afirmaba que la Lactoferrina, una proteína derivada de la leche, podría ser clave para combatir la enfermedadSin embargo, esta afirmación es falsa, pues el supuesto estudio parte de un publirreportaje del laboratorio español Sesderma, publicado en medios colombianos, para patrocinar uno de sus productos, el suplemento dietario de lactoferrina llamado Lactyferrin. 

Por otro lado, el Lactyferrin en Colombia ni siquiera es un medicamento sino un suplemento dietario, según el registro sanitario (SD2020-0004501) otorgado a Sesderma por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.