Por: Karen Benavides • Colombia.com

Remedios caseros para tratar la cistitis

Estas son recetas útiles para cuando debes lidiar con este tipo de infección.

¿Cómo tratar la cistitis?. Foto: Shutterstock
¿Cómo tratar la cistitis?. Foto: Shutterstock

Estas son recetas útiles para cuando debes lidiar con este tipo de infección.

La cistitis es conocida como una infección en el sistema urinario que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, casi siempre producida por algún tipo de microbio o diferentes mecanismos inflamatorios, como una irritación alérgica o una reacción a alguna sustancia.

Por lo general, sabes que estás sufriendo de cistitis pues los síntomas son muy comunes; la orina se oscurece, las ganas de entrar al baño aumentan y al salir tienes la sensación de no haber orinado por completo, sientes una pesadez en el abdomen, la orina se vuelve turbia y con un olor fuerte, y en algunas ocasiones puede haber un ligero sangrado.

Para que esto deje de ser un problema y puedas continuar con tu vida normal, estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a tratarla, y serán perfectos para aliviar todas las molestias.

Foto: Shutterstock

Jugo de arándanos.

Bebe por lo menos tres vasos de zumo de arándanos al día, y comenzarás a sentir la diferencia. Este alimento contiene una sustancia que hace que las bacterias no se queden pegadas en las paredes de las vías urinarias y, además, ayuda a expulsarlas a través de la orina.

Caldo de cebollas 

Puede parecer desagradable pues la cebolla no siempre es del agrado de las personas, y mucho menos si se trata de consumirla de esta manera, pero te sorprenderán los resultados; prepara el caldo en un litro de agua, agregándole cuatro cebollas; este líquido resultante debes ir bebiéndolo durante toda la jornada.

Foto: Shutterstock

Manzanilla y ajo

Pon a hervir dos cucharadas de manzanilla en un litro de agua, junto con tres dientes de ajo para que sea más efectivo; debes dejar reposar la mezcla y colar el líquido. No te preocupes, no tienes que beberlo, con este líquido debes lavar tus partes íntimas antes de ir a acostarte en las noches.

Cerezas

Para este remedio, debes poner al baño maría medio kilo de cerezas y realizar una papilla una vez se encuentren completamente blandas. Es importante que retires los huesos, luego podrás añadir 250 gramos de azúcar de caña y seguir cocinando hasta que consigas una especie de jarabe; guarda esta solución en un recipiente hermético y toma una cucharada cada día.

Escoge tu favorito para poder liberarte de una vez por todas de la cistitis, o si lo prefieres, combínalos para obtener mejores resultados.