Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Batido de apio para bajar de peso? Te sorprenderán sus beneficios

Un experto en este batido explica su funcionamiento.

Batido de apio para adelgazar. Foto: Shutterstock
Batido de apio para adelgazar. Foto: Shutterstock

Un experto en este batido explica su funcionamiento.

Para nadie es un secreto que las verduras, a pesar de no ser del agrado de todos, contienen toda una serie de propiedades beneficiosas para la salud del ser humano; entre ellas está el apio, que cuenta con un alto nivel de nutrientes necesarios para el cuerpo.

De hecho, esta es una de las fuentes principales de vitamina K que resultan ser perfectas para mantenerte sano y fuerte, para combatir el insomnio, para mejorar la digestión, pero, sobre todo, para conseguir los resultados que esperas en tu figura. 

Anthony Williams, autodenominado “médium médico”, fue el creador del conocido ‘Movimiento Mundial de Jugo de Apio', aquel que siguen algunas celebridades como Kim Kardashian, Robert de Niro y Elle McPherson. 

“Si las personas supieran todas las potentes propiedades curativas del jugo de apio, se consideraría un súper alimento milagroso” asegura Williams.

¿A qué se deben sus resultados?

Foto: Shutterstock

Según este especialista y promotor del consumo de este alimento, el jugo de apio tiene propiedades antiinflamatorias que son perfectas para aquellas personas que quieren adelgazar, pero sus problemas digestivos no las dejan, y para aquellos que sufren de enfermedades crónicas y extrañas.

Algunas de ellas son la tiroiditis de Hashimoto, la artritis reumatoide, la fibromialgia, la enfermedad de Lyme, el vértigo, la enfermedad celíaca, el colon irritable, la psoriasis, la diabetes, el acné, el lupus, la gota, el síndrome de piernas inquietas, entre otras.

¿Cómo ingerirlo?

Foto: Shutterstock

Para conseguir los resultados que deseas es importante que te lo tomes en ayunas, y aunque puede ser solo el zumo de apio, también puedes mezclarlo con piña y pepino para mejorar su sabor y obtener más vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • Dos o tres tallos de apio
  • Medio pepino
  • Dos rebanadas de piña

Preparación

Comienza lavando bien los ingredientes; luego, trocea el pepino y pela la piña y el apio. Procede a licuarlos hasta conseguir un jugo homogéneo. Una vez listo, debes licuarlo y beberlo de una vez; para que sea más agradable, agrégale una cucharada de miel.