Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar las desagradables manchas de la entrepierna?

Un remedio casero que logrará sorprenderte con sus resultados.

¡Despídete de las manchas de la entrepierna!. Foto: Shutterstock
¡Despídete de las manchas de la entrepierna!. Foto: Shutterstock

Un remedio casero que logrará sorprenderte con sus resultados.

Es común observar que algunas zonas del cuerpo comienzan a oscurecerse, como la entrepierna, y debes saber que por más vergonzoso que parezca, es algo que le sucede con frecuencia a muchas mujeres. 

¿Por qué aparecen las manchas en la entrepierna?

Foto: Shutterstock

Hay diferentes razones por las cuales la piel de la entrepierna tiende a oscurecerse, y hacen parte de aspectos de tu rutina diaria:

  • El roce de las piernas al caminar, ya sea por sobrepeso o porque dicha zona es más estrecha por naturaleza.
  • La fricción con la ropa, ya sea por el uso de pantalones o medias cuando se trata de llevar puesta una falda.
  • La composición del tejido de la ropa interior, o los encajes que puede llegar a tener, pues la fricción es mayor.
  • Una mala depilación, o el abuso de este proceso.
  • Acumulación de células muertas por falta de exfoliación, hidratación y nutrición.

¿Cómo eliminarlas con bicarbonato?

Foto: Shutterstock

Para tratar estas incómodas y antiestéticas manchas, existen una gran cantidad de tratamientos a los que puedes recurrir, sin embargo, hay uno en especial que te encantará, pues es natural y logra resultados increíbles; se trata del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio contiene toda una serie de propiedades que ayudan a mejorar este problema, pues funciona como un exfoliante natural que retira las células muertas acumuladas y todo tipo de impurezas que pueda haber en esta zona. Además, puede ayudar a regenerar la piel usándolo solo o con ayuda de otros ingredientes para que sea mucho más rápido:

  • Bicarbonato con agua: Esta es una de las formas más fáciles pues solo debes mezclarlo con agua para conseguir una mezcla homogénea y aplicarlo.
  • Bicarbonato con limón: Mezcla estos dos ingredientes y aplícalos sobre la zona afectada; ten en cuenta que esta solución debes dejarla por menos tiempo, sin superar los 10 minutos, pues el cítrico es muy fuerte para la piel.
  • Bicarbonato con miel: La miel también es una gran eliminadora de manchas, pues contiene peróxido de hidrógeno. También debes mezclarlo y aplicarlo, para gozar de su poder de hidratación y nutrición de la piel.
  • Bicarbonato con harina de arroz: En la cultura asiática el polvo de arroz es utilizado para blanquear la piel y tener un cutis perfecto. Sólo debes triturar algunos granos de arroz y añadirlo al bicarbonato, para luego aplicarlo.