Por: Mary Mora • Colombia.com

Cuatro beneficios que no conocías del Kiwi para tu salud

¿Sabías que el Kiwi es la fruta que más recomiendan para las dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido de nutrientes?

Conoce las propiedades del kiwi. Foto: Pixabay
Conoce las propiedades del kiwi. Foto: Pixabay

¿Sabías que el Kiwi es la fruta que más recomiendan para las dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido de nutrientes?

El kiwi es una fruta pequeña y deliciosa, conocida generalmente por su color marrón, su piel con pelos en el exterior y un verde brillante en su interior. Es originaria de los bosques de ribera del río Changjiang, al noreste de China, aunque luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde hoy se produce en cantidad. La palabra “kiwi” hace referencia a su parecido con el pájaro homónimo, muy popular en Nueva Zelanda.  

Te puede interesar: Los beneficios del ají en la salud que usted no conocía

Esta fruta ha conquistado el planeta gracias a una combinación única de belleza, sabor y valor nutricional. Ha llegado para quedarse como algo más que un testimonio exótico en postres o ensaladas. Ha alcanzado la categoría de fruta básica por su variedad y cantidad de vitaminas y minerales que promueven a tener una vida saludable.

Estos son algunos beneficios que se obtienen del kiwi, siendo una fuente especial de composición nutricional con múltiples efectos positivos para el organismo.

1. Ayuda en la prevención del cáncer

Un estudio realizado por el Dr. Andrew Collins ha comprobado que, en el caso del cáncer, por un lado limita los daños oxidativos que se pueden producir en el ADN celular y, por otro, estimula la reparación de los daños ya producidos.

2. Es un potente antioxidante

Es muy rico en sustancias antioxidantes como clorofilas y carotenos. Estas sustancias y otras muchas, se potencian entre sí y hacen que esta fruta sea una garantía de salud ante enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular, trastornos cardiovasculares, la obesidad, la diabetes o algunas dolencias de la vista, como las cataratas y la degeneración macular.

3. Previene las enfermedades cardiovasculares

Un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega) revela que tomar de 2 a 3 kiwis diarios de forma regular purifica la sangre y mejora los niveles de colesterol. Estos efectos se hicieron evidentes incluso tomando una única pieza al día.

Por otra parte, el kiwi es una fruta rica en potasio que favorece la eliminación de líquidos y equilibra el efecto de la sal.

4. Ayuda en la digestión

El kiwi es un postre recomendable tras una comida abundante, ya que ayuda a digerir las proteínas, evitando la pesadez, la gastritis y la formación de gases.

Esto te va a sorprender, la piel es comestible y sana. Solo hay que lavarla bien con un cepillo y eliminar la pelusa.

Existen dos motivos por los cuales se puede comer kiwi con piel. El primero es que la piel del kiwi contiene abundante vitamina E. El segundo motivo es que la piel contiene antioxidantes que refuerzan el efecto de las vitaminas C y E, y que además previenen la proliferación de bacterias patógenas en el sistema digestivo.

Ya no tienes excusa a la hora de escoger un producto que te permita cuidar tu organismo y que sea un complementario perfecto para tener una vida saludable. Ahora tu primera opción en la cocina para ensaladas o postres, seguramente será un delicioso kiwi. ¡Toma el control! Con un poco más de cuidado con tu alimentación y de actividad física, puedes lograr grandes cosas.

Te puede interesar: 

Debes tener presente que dormir demasiad...

Ver publicación completa