Los malos hábitos con los que dañan sus dientes

Algunos hábitos pueden dañar nuestros dientes, por eso debemos tener en cuenta que una rutina saludable nos permite tener una sonrisa más brillante. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunos hábitos pueden dañar nuestros dientes, por eso debemos tener en cuenta que una rutina saludable nos permite tener una sonrisa más brillante. 

Es importante tener en cuenta que una rutina saludable no solo nos ayuda a tener un cuerpo sano, sino que también mantiene nuestros dientes sanos.

Hay que tener en cuenta que el exceso de dulces, fumar y las bebidas negras pueden causar daño irreparable a futuro de nuestros dientes.

La buena alimentación e higiene nos ayudan a prolongar la caída y daños por más tiempo, ya que los nutre y mantiene fuertes y libre de enfermedades que se presentan al diario en nuestras vidas.

Te mostramos algunos hábitos que pueden estar haciendo daño a nuestro dientes y que podríamos evitar.

Comer hielo: su dureza hace que los dientes de quiebren y comiencen a caerse por pedazos. Por otro lado, el frió daña los tejidos que se encuentran en el diente, lo que provoca los dolores.

Te puede ayudar: Los pros y contras de alejarte del café

Las bebidas oscuras: la acidez de estas bebidas, la cafeína producen un cambio de color a largo plazo de los dientes. Lo importante es que es muy fácil de tratar, solo debes consultar a un especialista y comenzar el tratamiento que si es costos.

Accesorios en la boca: las personas que tienden a hacerse piercing en la lengua, les encanta jugar con ellos y morderlos lo que daña el esmalte del diente y los parte por pedazos, al igual que hielo. Recuerda que estos acumulan una gran cantidad de bacterias que producen infecciones graves.

Rechinar los dientes. El bruxismo aparece sin darnos cuenta, sobre todo mientras dormimos, esto desgasta los dientes. Es importante que se consulte a un medico especialista para comenzar un tratamiento que nos ayude a cuidar nuestra sonrisa.

El tabaco: los cigarrillos son causantes de manchas en nuestros dientes y en los peores casos pueden causar la caída de ellos por las enfermedades que se generan en las encías.

Los dulces: estos contiene altos niveles de azucares y ácidos que dañan de manera significativa los dientes y sobre todo las gomas, ya que se pegan provocando que los ácidos aumenten el desarrollo de caries.

Recuerda, siempre tener una buena higiene bucal y asistir a los controles para mantener una sonrisa radiante.

Interlatin.com