Recetas naturales para combatir los problemas del colon

Los problemas de colon como la inflamación son una dolencia muy común, pero existen algunas recetas con las cuales podemos evitar las molestias. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los problemas de colon como la inflamación son una dolencia muy común, pero existen algunas recetas con las cuales podemos evitar las molestias. 

El aparato digestivo es uno de los más sensibles por lo que es común que se generen problemas que ocasionan molestias, como lo es la inflamación de colon.

A parte de los tratamientos médicos, existen algunas alternativas naturales y caseras con las que podemos combatir y aliviar los daños que este puede ocasionar a nuestro colon.

El arroz: El agua del arroz es el más recomendado por nuestras abuelas para combatir los dolores del colon. Lo único que debemos hacer es: colocar hacer el arroz de manera normal y cuando hierva saquemos un poco de esta agua y consumámosla, no importa si es caliente o fría de igual manera obtendremos el mismo beneficio.

Te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de estómago

La linaza: Gracias a su alto contenido de fibras podemos recuperarnos fácilmente de un problema intestinal. Dejémoslas en un taza de agua durante toda la noche, al día siguiente licúala y tomate únicamente el liquido. Deja que actué por una hora antes de desayunar.

El aloe vera: Gracias a sus diferentes bondades curativas, podemos sanar la mucosa del colon. Solo debemos consumir una vez al día el jugo de cristal que esta contiene, por lo menos una semana.

La zanahoria: Su efecto hemostático nos permite la cicatrización intestinal. Al consumir zanahoria provocamos que la inflamación y el dolor en la zona del colon disminuyan hasta que se elimine por completo.

No olvides que aparte de estas recetas caseras, también debemos consumir bastantes líquidos durante el día y si los problemas de colon persisten ir de inmediato al médico.

Interlatin.com