Esto es lo que pasa si llegas a aguantar el estornudo

Según especialistas, aseguran que taparse la nariz para evitar el estornudo, hace que tu tórax, ojos y orejas sufran las consecuencias

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según especialistas, aseguran que taparse la nariz para evitar el estornudo, hace que tu tórax, ojos y orejas sufran las consecuencias

¿Te aguantas el estornudo por vergüenza? ¡No lo hagas! Es muy peligroso para tu salud. Sé que es ruidoso y a veces molesto, pero es mejor dejar salir los gérmenes que mantenerlos en tu cuerpo.

Según especialistas, aseguran que taparse la nariz para evitar el estornudo, hace que tu tórax, ojos y orejas sufran las consecuencias. No debemos dejar pasar algo tan pequeño.

Te puede interesar: ¿Sabías que la cerveza es buena para el cabello?

Un señor de 34 años, al aguantarse el estornudo, se rompió la garganta. Al hacer esta acción se lastimó la laringe y casi pierde la voz. Al principio, no se dio cuenta, pensó que era normal.

Después, con el paso del tiempo, le era difícil pasar la comida y posteriormente, hablar. Los médicos que tomaron su caso, explicaron que era muy raro que esto sucediera.

Es por eso que siempre aconsejan que no debemos taparnos la nariz al estornudar, ya que el solo hecho de aguantarse hace que se infecte la parte del cuello.

Es mejor expulsar esas bacterias que tenemos en el cuerpo para que no provoquen enfermedades. Si te avergüenza estornudar en público, solo debes tapar tu boca y nariz con tu brazo.

Eso hará que no se escuche fuerte ni que contamines a otras personas.

No olvides leer: 

#Salud ¿Tomas bebidas energ&eacut...

Ver publicación completa

Fuente: Whatthegirl.com