Desde el nacimiento se está preparado para ser multilingüe

A partir de los 3 meses, un niño es capaz de percibir diferencias entre idiomas. El vinculo afectivo es un motor para que los bebes quieran aprender.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A partir de los 3 meses, un niño es capaz de percibir diferencias entre idiomas. El vinculo afectivo es un motor para que los bebes quieran aprender.

La empresa Helen Doron Early English enseña inglés partiendo de esta idea en sus más de 670 centros en todo el mundo.

Al nacer los niños muestran una predisposición natural para asimilar todos los idiomas que oigan de forma habitual. El secreto está en aprenderlos como si se tratara de una lengua materna, de manera que cuanto antes se les exponga a distintos idiomas de forma continua, serán más capaces de aprenderlos.

En palabras de Pamela Athwani, formadora de profesorado de la empresa Helen Doron Early English, multinacional líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, "mientras con los niños de más de 3 años utilizamos el juego como motivación para que aprendan otro idioma, con los bebés de 3 o 4 meses recurrimos al vínculo afectivo como motor para que se sientan interesados por aprender". Ahí radica la diferencia y el éxito de esta empresa, presente en más de 30 países, con 670 centros en todo el mundo, y que ahora quiere instalarse también en Colombia.

MÉTODO DE APRENDIZAJE

Junto a sus madres y padres, los bebés aprenden de manera rápida no solo canciones, rimas y colores, sino que también realizan actividades físicas de vinculación, desarrollo y comprensión. El método de trabajo se basa en estímulos visuales, auditivos, kinésicos y táctiles.

Desde los 3 meses, un niño distingue en qué idioma se le está hablando a partir de los gestos y otros indicios visuales que capta. De la misma forma, cuando el pequeño empieza a hablar es capaz de utilizar diferentes idiomas al relacionarlos con diferentes personas sin necesidad de pensar en una traducción para sus ideas.

La metodología de enseñanza de Helen Doron está basada en los estudios del aclamado terapeuta americano Glenn Doman (autor del Método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés) y en las enseñanzas del violinista y pedagogo japonés Sinichi Suzuki, más conocido por su Método Suzuki para enseñar a tocar el violín. Este médico trazó la conexión que hay entre el aprendizaje de idiomas con el aprendizaje de música: del mismo modo que el método Suzuki enseña música no con partituras, sino de oído, Helen Doron hace hincapié en la escucha repetida de estructuras gramaticales y en la conversación. Así, los niños acaban aprendiendo inglés de una forma natural, como si fuera su lengua materna.

HELEN DORON ES UNA OPORTUNIDAD DE EMPRESA EN COLOMBIA

 Todos los centros Helen Doron son franquicias, lo cual ofrece una oportunidad de generación de empresa con un esquema diferente al convencional: permite que cada franquiciado sea su propio jefe, pero con el respaldo de una marca reconocida internacionalmente. Además, y más aún en el caso de la educación, es un sistema muy adecuado para llevarlo a cabo entre familiares o conocidos; no son pocos los casos en que una franquicia de  Helen Doron Early English es llevada por un matrimonio, o por amigos.