Sexualidad femenina: respuesta a las típicas preguntas

¿Quieres encontrar respuesta a las clásicas preguntas que nos hacemos las mujeres sobre nuestra sexualidad? Leelas acá.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Quieres encontrar respuesta a las clásicas preguntas que nos hacemos las mujeres sobre nuestra sexualidad? Leelas acá.

Siempre nos preocupamos de que como mujer puedas disfrutar y vivir una sexualidad plena. Y para eso, es esencial aclarar las típicas dudas que solemos hacernos las mujeres sobre la sexualidad. A continuación te las aclaramos.

¿Es normal que no llegue al orgasmo?

La mayoría de las mujeres tiene dificultades para alcanzar el orgasmo, y es totalmente normal que en muchas de las relaciones sexuales no lleguemos al clímax. En esto somos distintas a los hombres, ya que para ellos tener orgasmos es más sencillo. Que no llegues al orgasmo todas las veces no significa que seas frígida o que tengas algún problema. Trata de relajarte y de no pensar en eso mientras tienes sexo.

¿Es normal que sólo tenga orgasmos clitorianos?

No hay ningún orgasmo que sea anormal o menos normal que otro, todos son igualmente buenos y bienvenidos. La mayoría de las mujeres tiene orgasmos a través de la estimulación del clítoris, ya que este es el órgano más erógeno que tenemos. Pero también puedes llegar al orgasmo por medio de estimulación en los senos, en la vagina, etc.

¿Es normal que sólo alcance el orgasmo con una postura?

Claro que sí, muchas mujeres necesitan repetir la misma postura sexual siempre, ya que es su única forma para llegar al clímax. Las explicaciones de esto pueden ser varias. Puede ser que a través de esa posición se estimula la zona adecuada y de la forma que la mujer más prefiere. También puede ser porque es una postura que implica una mayor excitación emocional o psicológica. Además, tal postura puede resultar muy cómoda y así la mujer puede relajarse y concentrarse en el placer.

¿Es normal que me cueste menos llegar al orgasmo a través de la masturbación?

Pues claro que es normal. Nosotras somos las mejores conocedoras de nuestro cuerpo y por ende, sabemos más que nadie qué nos gusta, cómo y dónde. La mujer suele tardar alrededor de 3 minutos en alcanzar el orgasmo cuando se masturba, a diferencia de los 10 minutos promedio que tarda en una relación sexual. La masturbación es muy buena forma de facilitar el orgasmo cuando estás con tu pareja, ya que al tú saber bien qué te hace llegar, puedes transmitírselo a tu chico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com