Actualización: Mar, 15 / Sep / 2015 3:53 pm
Martes, 15 / Sep / 2015

¿Sabes qué hacer para superar una crisis de pareja?

Archivado en Sexualidad

Muchas personas creen que una crisis de pareja solo deja cosas negativas y es totalmente falso, la mayoría dejan cosas positivas que nos demuestran que somos capaces de superar los obstáculos. 

¿Sabes qué hacer para superar una crisis de pareja?
¿Sabes qué hacer para superar una crisis de pareja?

Para algunas personas las crisis de parejas son difíciles de enfrentar y más aun si al solucionarlos terminan siendo causa de una separación.

Pero debemos tener presentes que existe una alta posibilidad de encontrar y resolver la causa de la crisis. Esto les permitirá poder resolver los problemas, logrando una oxigenación en la relación y los probará como pareja.

Te puede interesar: Cinco razones para perdonar una infidelidad

Hay varios factores que pueden afectar su relación provocando que existan crisis de pareja algunos de ellos son: la rutina, la desconfianza, la infidelidad y la más importante la falta de comunicación.

Si por alguna razón tu relación está pasando por esos factores, es preferible que te detengas y pienses en lo que está pasando para evitar que el problema crezca.

Inicialmente debe autoanalizarse, para lograr esto debe respirar profundamente y pensar cuál es su parte de responsabilidad dentro de la crisis y también preguntarse si ama a su pareja, si desea continuar con él o ella.

Si su respuesta a las anteriores preguntas fue que si desea seguir con su pareja entonces cree una lista para saber que pueden hacer entre los dos para mejorar. Si hablamos de la rutina, entonces como la puede romper, que deben hacer para avivar la llama del amor.

Es importante,  también que escuche a su pareja, deje que el o ella hable primero, luego si puedes hablar sobre lo que la otra persona dijo y finalmente lleguen a una conclusión que los favorezca a los dos.

Por último, si lo anterior no les funciono hay que ir mas allá, a esto me refiero a pedir ayuda a un especialista en terapia de pareja.

Interlatin.com