Siete cosas que no hacen las parejas sólidas

A veces, construir una relación sólida y sana no solo tiene que ver con lo que haga la pareja, sino también con lo que no haga.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A veces, construir una relación sólida y sana no solo tiene que ver con lo que haga la pareja, sino también con lo que no haga.

Aquí tienes 7 cosas que no encontrarás entre las costumbres de las parejas felices:

Desanimar a su pareja:
Si una pareja se quiere realmente, se preocupa uno por el otro. Y no intenta desilusionar a su pareja, ni muchos menos retenerla. Estar en pareja significa ayudar a perseguir los objetivos y sueños del ser que queremos.

Si reprimes a tu pareja o te dejas reprimir, quedará cierto resentimiento entre ambos. Aunque suene irónico, mientras más libertad le des a tu pareja, más cerca estará de ti.

Dudar de los sentimientos del otro:
El cariño y la comunicación son las bases de una relación estable y feliz. Ambos deben saber lo que significan para su pareja, esto ayuda a minimizar las inseguridades y las dudas.

Dejar de intentarlo:
No debe haber diferencia en el día 1 o en el día ‘x’ de la relación. Siempre se debe de mostrar lo mucho que se significa el ser amado para nosotras. No importa que lleven mucho tiempo juntos.

Esconder los problemas bajo la alfombra:
No todo es color de rosa en una relación pero enfrentar las dificultades que vengan juntos los harán más fuertes, tanto como persona y como pareja. Llas personas que se preocupan por su pareja serán lo suficientemente maduras para tener discusiones de adultos y llegar a una conclusión.

Si se esconden los sentimientos, la otra persona no sabe lo que tiene que hacer o cambiar para que su pareja sea feliz y así lo problemas no se solucionarán.

Fisgonear:
No hay nada más importante en una relación que la confianza, y la gente que tiene confianza no tiene la necesidad de invadir la privacidad de otra persona, menos la de su pareja. No es necesario ponerle contraseña al celular, ni borrar el historial de conversaciones. Las personas que tienen confianza en su pareja deben ser un libro abierto para la otra persona.

Desenterrar el pasado:
Cada persona en el mundo tiene un pasado. Y las parejas felices entienden eso, no usan los trapos sucios de la otra persona como argumento en sus discusiones, o como excusa para iniciar una pelea. Lo que no pasó en tu año que no te haga daño.

Dejar que la relación se estanque:
El aburrimiento no es parte de una relación feliz. La rutina es como un explosivos para una relación. Los gestos románticos y muestras de cariño son importantes para que uno demuestre lo que significa para el otro.

www.whatthegirl.com