Actualización: Lun, 07 / Dic / 2015 3:33 pm
Lunes, 07 / Dic / 2015

Así responde tu cuerpo sin un mes de sexo

Archivado en Sexualidad

La abstinencia sexual no deseada se produce cuando no encontramos pareja ni estable ni ocasional y esta afecta gravemente la autoestima y el estado anímico.  

Así responde tu cuerpo sin un mes de sexo
Así responde tu cuerpo sin un mes de sexo

Una de las cosas que pasan constantemente es la abstinencia sexual no deseada debido a algún tipo de difusión como la dispareunia (coito doloroso), la disfunción eréctil o alguna dolencia relacionada a nuestros genitales, pero también, con nuestro estado de anímico.

Pero ¿la abstinencia no deseada del sexo puede afectarnos? Según la sexóloga Rosa Sanz considera que “no tener un bienestar sexual puede afectar el estado anímico, incluso a la autoestima”. Pero hay que tener presente que no a todos nos afecta de la misma manera, todo depende de las experiencias.

Te puede interesar: La adicción al sexo o a las drogas se puede reducir jugando Tetris

"Pero lo cierto es que la abstinencia no deseada puede tener un efecto visible en el día a día”, insiste Sanz.

Al tener una abstinencia sexual puede influir en el trabajo y en nuestro trato con los demás.  

Por otro lado, Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), afirma que la abstinencia sexual no deseada “repercute desde el punto de vista psíquico y físico, altera la salud y también el estado de ánimo”.

Hay que tener en cuenta que los problemas de salud y hasta mentales de la abstinencia sexual solo repercuten para aquellas personas que desean tener relaciones sexuales y por algún motivo no pueden.

Interlatin.com