Actualización: Jue, 19 / Ene / 2017 11:58 am
Jueves, 19 / Ene / 2017

¿Existe una relación entre el sexo y los estornudos?

Científicos británicos han demostrado que el sexo y los estornudos tienen una relación por culpa de un efecto  relacionado a las conexiones cerebrales. 

¿Existe una relación entre el sexo y los estornudos?

Los científicos decidieron analizar la relación que existe entre la excitación sexual y los estornudos, luego de conocer el caso de un paciente que sufría de estornudos incontrolables cuando pensaba en sexo.

Te puede interesar: Sexualidad: Siete consejos para disfrutar del sexo oral

Los resultados del estudio, que fue publicado en Journal of the Royal Society of Medicine, revelaron que la relación que existe entre el sexo y los estornudos se debe a un efecto en las conexiones cerebrales. Los que demuestra que existe ciertos vestigios evolutivos en las conexiones nerviosas de las personas.

Mahmood Bhutta , uno de los investigadores del estudio indicó que "parece un fenómeno raro", pero "este reflejo demuestra que existen ciertos vestigios evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso llamada sistema nervioso autonómico".

Lo que quiere decir que esta región se encarga de ejercitar el control inconsciente, por ejemplo del ritmo cardiaco y la digestión. Cuando las señales se cruzan provocan que las personas estornuden al momento de pensar en sexo.

Te puede interesar: Sexualidad: Tener sexo frecuente ayuda a eliminar los cálculos renales

Por otra parte, un estudio realizado en Suecia encontró que el 25 % de los participantes estornudan en respuesta a la luz brillante.

Colombia.com