Sexo tántrico: el placer más allá de lo físico

Convierte tu encuentro sexual en una experiencia más allá de lo físico, con sólo cambiar la forma cómo percibes a tu pareja.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Convierte tu encuentro sexual en una experiencia más allá de lo físico, con sólo cambiar la forma cómo percibes a tu pareja.

El sexo tántrico es un ritual que transforma todo el torrente de energía sexual en una experiencia mística, capaz de satisfacer no sólo tu cuerpo, sino tu mente y espíritu. Descubre los secretos de la milenaria cultura oriental.

El tantrismo ha sido la cúspide de la evolución del yoga hasta nuestros días. Existe la visión que tienes que irte del mundo y aislarte en la montaña para poder conseguir a Dios, explica Tomás Rodríguez, instructor de yoga, meditación y estudiante del sexo tántrico.

El tantra tiene una visión radicalmente opuesta a esto y quizás por eso es que hoy en día se ha hecho muy popular y la gente se ha sentido atraída, porque el tantrismo te dice “tú no tienes que abandonar el mundo, tu vida, tu pareja, tu puedes seguir tu vida tal y como es, pero experimentando lo trascendental que hay dentro de cada uno de nosotros”, dice el experto.

Descubre todo el pontencial de tu pareja

El tantrista considera que la mayoría de las veces percibimos la pareja como la imagen que nosotros mismo proyectamos sobre él, y no captamos su verdadera dimensión, lo que él realmente es.

Esta visión es fundamental. Ten presente que no estás haciéndole el amor sólo para satisfacer tu deseo.


No estás haciendo el amor con una conciencia limitada, sino que estás haciendo el amor con la conciencia de toda la profundidad de lo que tu pareja significa, como dice el tantra tu pareja es Dios manifiesto.

Si los dos se unen con esa conciencia, con esa visión uno del otro. Si los dos realmente se abren a ver a Dios en el otro tendrán una experiencia espiritual de unión plena. Lo que pasa es que continuamente con la mente nos limitamos. Los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos le ponen límites a lo que verdaderamente somos: una fuente de luz, fuerza, energía y poder ilimitada, asegura el maestro de yoga.

El sexo es un ritual
  
El sexo tántrico es hacer el amor como un ritual. De la misma manera como te acercas a lo sagrado, un tántrico lo hace con su pareja. Antes de hacer el amor hay todo un ritual en el tantra en el cual tú pones flores, arreglas el espacio, ondeas una bandeja y cantas ciertos mantras en honor a tu pareja para honrar su presencia.
 
Recuerda que lo importante no es sólo el ambiente, la tenue iluminación de las velas, las mezcla de aromas, la frescura de las flores e infusiones, que crean el escenario propicio para respirar paz, relajarse y lograr el disfrute de los sentidos, sino el cómo percibes a tu pareja.

Shakti y Shiva

El sexo tántrico te brinda la oportunidad de celebrar la divinidad en todos los seres, sin excluir placeres que otras tendencias religiosas consideran pecaminosos.

En el nivel supremo Shakti es el principio femenino de la creación y Shiva es lo masculino, es perceptividad y conciencia. Shiva y Shakti existen en conjunción inseparable y la meta del tantrismo es trasladar esa fusión trascendente de la creación y la conciencia al individuo.
 
Una de las técnicas para hacerlo es la del encuentro sexual.

Cuando shakti y shiva se juntan es la unión de los opuestos, es reconocer que el acto sexual no es sólo la procreación, sino el acto primigenio de unión de este universo.

Una relación de pareja tiene mucho que ver con la forma como se ven mutuamente. ¿Qué respeto se tienen el uno al otro?. ¿Respetas y aprecias tu pareja, su mente, su cuerpo, su persona?. ¿Reconoces que la misma fuerza creadora del universo que te hizo a ti, también creó a ese chico maravilloso que tienes frente a ti y que dentro de él existe Dios y existe el amor más profundo y existe todo?.

Tanfemenina.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com