Actualización: Lun, 05 / Feb / 2018 3:50 pm
Lunes, 05 / Feb / 2018

Tener intimidad regularmente te hace más inteligente, según la ciencia

Además de tener grandes beneficios para la salud, mejorar la apariencia de la piel, los científicos encontraron un nuevo beneficio que te gustara saber. 

Tener intimidad regularmente te hace más inteligente, según la ciencia
Foto: Archivo

Científicos de todo el mundo han demostrado que tener intimidad es beneficioso para la salud mental y física. Pero ahora han descubierto un nuevo benéfico que se que te sorprenderá y te gustará.

Te puede interesar: Estudio: En el semen humano viven 27 peligrosos virus

Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, han encontrado que las relaciones íntimas regulares no solo permiten la creación de nuevas neuronas en el cerebro, sino también hace que exista mejor función cognitiva, lo que le ayuda a las personas a pensar con mayor claridad.

Este no es el único estudio que lo afirma, una instigación realizada por el especialista Hayley Wright junto a s equipo de la Universidad de Oxford, demostró que tener relaciones íntimas regularmente, además de producir placer, te ayuda a llegar a la mediana edad con las funciones cognitivas casi nuevas.

Esto significa que tener relaciones puede ayudar a prevenir el deterioro que conduce a la pérdida de memoria y a la demencia.

Por otra parte, el doctor Barry Komisaruk ha estudiado los orgasmos femeninos durante más de 25 años y descubrió que este ilumina hasta 30 aéreas del cerebro. Esas áreas representan el flujo sanguíneo, lo que conlleva a un cerebro más saludable.

Te puede interesar:

#Parejas El beso es la mayor muestra de amor entre una pareja

Posted by Colombia.com on Sunday, February 4, 2018

Colombia.com